6 Cosas que debes saber de Immortals Fenyx Rising

6 Cosas que debes saber de Immortals Fenyx Rising

diciembre 4, 2020 Desactivado Por Jimena González

Si tu eres uno de esos afortunados que ya tienen en sus manos Immortals Fenyx Rising, te tengo algo genial. Son 6 cosas que debes saber de Immortals Fenyx Rising, para que estés preparado para lo que viene.

El mundo es diverso y dinámico

La isla Dorada es un mundo inmenso que podrás explorar. Cada parte de este mundo tienen una zona especifica para cada dios, así que va a explorar las zonas del dios que te interese.

Sube a la cima de una de las colosales estatuas de la isla y podrás ver lo que hay a lo lejos. También hay un volcán masivo en el centro del mapa y es visible desde donde sea. Esta es la guarida de Tifón, el más peligroso de todos los titanes y tu principal amenaza en este juego, así que con cuidadito.

Una región que vale la pena explorar es Forgelands, un paisaje rocoso de acantilados y cañones dominado por Hefesto, el dios herrero. El lugar está infestado de monstruos y el centro de la región está ahogado por la cristalina corrupción roja de Tifón. Los trabajadores automatizados de Hefesto, aunque no son directamente hostiles, están congelados por todos lados, con frecuencia en poses de angustia y miedo.

A pesar de su aparente atmósfera lúgubre, los Forgelands son un campo de juegos para la exploración vertical. Casi todo es escalable, incluidos acantilados escarpados y las masivas estructuras que pueden ser un desafío para subir dada la resistencia finita de Fenyx.

Los poderes divinos de Fenyx son geniales

Escalar es divertido, pero es más rápido encontrar una ventilación de aire y desplegar las alas de Dédalos para alcanzar puntos elevados. Las alas son excelentes para deslizarse rápidamente sobre el paisaje y amortiguar las caídas en el último segundo. Se encuentran entre una serie de elementos y habilidades que Fenyx obtendrá desde el principio.

Fenyx también puede aprovechar la fuerza de Heracles. Puede sujetar, levantar y lanzar telequinéticamente objetos pesados. Lo que te ayudará mucho para resolver los acertijos.

¡Armas!

El golpe de Atenea desata una carga destructiva directamente contra los enemigos. Mientras que la ira de Ares y el martillo de Hefesto pueden infligir un gran daño al disparar lanzas desde el suelo o derribar un mazo masivo. Y las flechas de Apolo se pueden controlar en medio vuelo, incluso puedes ajustar la velocidad para dar con precisión a objetivos difíciles.

Buenos compañeros

¡El compañero constante de Fenyx, es un fénix! Su nombre es Phosphoros y ayudará a Fenix. Puede bombardear en picada a los enemigos durante combate o dar a Fenyx invisibilidad temporal para acercarse sigilosamente a los enemigos y lanzar un ataque encubierto.

Y, hablando de compañeros animales, Fenyx puede invocar a un caballo de relojería (o cualquier ser vivo que haya domesticado) en cualquier momento para galopar rápidamente por el paisaje.

Todas estas habilidades agotan la resistencia de Fenyx (excepto el caballo, que tiene su propio medidor de resistencia) y, aunque Fenyx todavía puede luchar estando vacío el medidor de resistencia, este puede tardar un tiempo en recargarse una vez agotado.

El combate es rápido, versátil y acrobático

Los monstruos están en todas partes en la Isla Dorada y van desde soldados corruptos, leones y arpías hasta amenazas mucho mayores, incluidos minotauros de carga rápida, cíclopes torpes y autómatas robóticos. Dado que muchos de tus enemigos son gigantes y porque los enemigos más pequeños te rodearán y te atacarán rápidamente, el estilo de lucha de Fenyx es rápido, versátil y acrobático. Los ataques con espadas ligeras pueden infligir ráfagas rápidas de daño, los ataques con hachas pesadas pueden atravesar escudos (y, finalmente, aturdir a algunos enemigos) y un disparo de flecha bien apuntado puede causar un daño inmenso a enemigos desprevenidos. Esquivar perfectamente ralentizará el tiempo, dándote una breve ventana de oportunidad para desatar algunos combos que no te podrán responder; y detener un ataque puede desequilibrar a tus enemigos y dejarlos momentáneamente indefensos.

Debido a que muchos de los enemigos de Fenyx atacan desde el aire (o simplemente son muy altos), Fenyx tiene un doble salto asistido por alas que le permite golpear a los enemigos mientras están suspendidos en el aire. El poder de fuerza de tu Heracles puede lidiar con los enemigos y catapultarte directamente hacia ellos y, si uno parece demasiado poderoso, puedes usar alguna de tus otras habilidades divinas como el Martillo de Hefesto o el Ataque de Fósforo, que te puede ayudar a reducir su salud rápidamente. Cada batalla es rápida y frenética, con una mezcla de enemigos en constante cambio que le da a cada encuentro una sensación diferente y, si quieres agitar las cosas aún más, una amplia variedad de armas y armaduras mejorables te pueden otorgar diferentes ventajas que complementen tu estilo de juego.

Las bóvedas de tártaro están llenas de acertijos

Esparcidas por todo el paisaje, son agujeros rojos brillantes en el suelo que parecen versiones miniatura del volcán de Tifón. Estas son las brechas del Tártaro y, adentrarte en ellas lleva a Fenyx a mazmorras de otro mundo donde los jugadores deberán resolver complicados acertijos ambientales de múltiples etapas y/o lidiar con oleadas de enemigos para recuperar un trozo del rayo de Zeus. Algunos de estos son sencillos como, por ejemplo, descubrir cómo colocar grandes bloques en placas de presión para abrir caminos, mientras que otros son decididamente más extraños, como máquinas de pinball gigantes que te desafían a golpear orbes llameantes en pozos bloqueados. Encontrar una brecha del Tártaro siempre es un signo inequívoco de que hay algo interesante que yace cerca del lugar.

¡Cuidado con los heroes corruptos!

Ninguna buena acción se va sin un castigo cuando Tifón está al mando. Derrota a suficientes enemigos o resuelve ciertos desafíos y podrías provocar la ira de Tifón. A medida que el cielo se enrojece, el volcán de Tifón en el centro de la Isla Dorada entra en erupción con rocas al rojo vivo, y los gigantescos espectros de los héroes caídos de la mitología griega comenzarán a perseguirte sin descanso. En nuestro caso, Fenyx luchó contra la sombra de Odiseo que era capaz de clonarse a sí mismo y desaparecer abruptamente, solo para salir corriendo de un portal segundos después con ataques cargados no bloqueables que ponen a prueba tus habilidades para esquivar. Más héroes corruptos vendrán por Fenyx a lo largo del juego, y derrotarlos aviva la ira de Tifón, pero solo temporalmente.

Los secretos están en todas partes…

Immortals Fenyx Rising te dirigirá a sus principales misiones de historia, pero cualquier ayuda termina ahí; Los tesoros, desafíos y bóvedas de la Isla Dorada dependen de ti para que los descubras. Los puntos de interés se pueden descubrir subiendo a un punto alto, usando ahí la vista lejana en primera persona para recorrer el paisaje y buscar sitios intrigantes, aunque, a menudo, basta con explorar tus alrededores para revelar una gran cantidad de acertijos para resolver, ruinas para explorar y portales mágicos en los que adentrarse.

Por ejemplo, puedes ver a la distancia una estatua medio enterrada que parece lo suficientemente interesante como para ir a investigar y encontrar un desafío que te permita recrear la hazaña de Ulises de disparar una flecha a través de los anillos de las empuñaduras de las hachas, excepto que las hachas están dispuestas como una carrera de obstáculos y poder completarla requiere del control preciso de una de las flechas de Apolo. O puede que estés de camino a una brecha del Tártaro, tan solo para detenerte a investigar una cueva extraña, resolver un rompecabezas con bloques deslizantes con imágenes y darte cuenta de que acabas de encontrarte con uno de los talleres secretos de Dédalo, con un mapa que apunta a el resto de ellos. Momentos como este son frecuentes y recompensan la exploración inactiva con nuevos desafíos, secretos y botines que de otro modo te habrías perdido.

Puedes conocer más de Immortals Fenyx Rising aquí.

8