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Provincias de Australia promueven impuesto a la carga de autos eléctricos

Foto: Cortesía de Internet

Mientras que en algunas regiones del mundo están impulsando el uso de autos eléctricos para disminuir los niveles de gases de efecto invernadero, en otras zonas a la par se acelera una carga tributaria para las recargas de batería de los coches impulsados por energía eléctrica, misma que tendrá que ser asumida por los consumidores.

De tal manera, Australia en las provincias de Victoria y Australia del Sur plantean la necesidad del cobro de 2.5 centavos de dólar australiano a la carga eléctrica vehicular por cada kilómetro recorrido, impuesto que ha sido recibido de manera favorable por cierta parte del sector automovilístico del país de Oceanía; en otras entidades de esta nación.

Con la carga tributaria para los coches eléctricos se pretende recaudar poco más de 30 millones de dólares australianos, una cantidad inferior si se considera que actualmente los vehículos impulsados por combustibles fósiles pagan 42.3 centavos de la moneda nacional de Australia por cada litro de gasolina y diésel consumido.

La principal razón esgrimida por las autoridades australianas para impulsar este impuesto son los principios de equidad y economía, pues no pueden eximir a los contribuyentes con autos impulsados por combustibles fósiles de esta carga fiscal pues afectarían las arcas públicas, mientras que el automovilista eléctrico representa una oportunidad de mayor recaudación, sin dejar de lado que los usuarios que migran de un auto tradicional a un eléctrico dejaría de pagar impuestos.

Por otra parte, representaría un freno a los automovilistas que pretenden movilidad sin que eso represente desprendimiento de gases de efecto invernadero, para empezar los coches eléctricos son relativamente más costosos en comparación a uno impulsado por hidrocarburos, aunque en algunas naciones del mundo ofrecen políticas públicas como la exención de impuestos para aumentar la compra de vehículos eléctricos, en otras necesitan compensar los ingresos que perderían por esta opción de movilidad sustentable.

GAEL

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Written by Gabriel Estrada

El Metro, IFT, outsourcing, minera y servicio; columna ampliada de @hugogonzalez1

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