in

App Store rebajará comisión para desarrolladores que ganen menos de 1 mdd al año

Foto: Cortesía de App Store

Una de las principales controversias en las que se ha inmiscuido Apple es el cobro de comisiones dentro de su tienda de aplicaciones, y no son pocos los desarrolladores de este software que ven con recelo el alto costo de poner sus productos en la “App Store”, pues el derecho de estar ahí en ocasiones los deja con una mínima ganancia después de pagar sus compromisos con todos los implicados.

Los capitaneados por Tim Cook anunciaron un nuevo esquema de comisiones que beneficiará a pequeños desarrolladores de “app”, se trata del programa “App Store Small Business Program” (ASSBP) que entre sus beneficios se encuentra la reducción del 50% sobre la tasa que actualmente la compañía de tecnología cobra por la exposición, alojamiento y suscripción en su boutique de aplicaciones.

El programa ASSBP sólo cobrará un porcentaje del 15% para los desarrolladores que obtengan beneficios menores a un millón de dólares al año, esta nueva política de comisiones comenzará su vigencia a partir del próximo primero de enero del 2021; será un alivio para los creadores de aplicaciones para el iOS, que en muchas ocasiones no podían sostener el pago y algunas veces los sacaba del mercado.

A pesar de que no existe un dato oficial sobre el impacto en las finanzas de los oriundos de Cupertino, es cierto que esta política en gran medida es consecuencia de la negativa de grandes desarrolladores de aplicaciones a pagar esas comisiones por considerarlas elevadas, mismas que han tenido que ofrecer sus aplicaciones desde sus propias plataformas para sortear el cobro de 30% impuesto por Apple a sus membresías de pago.

Por su parte, la compañía fundada por Steve Jobs presume que el pago del 30% de comisión resulta ser justo, pues ellos ofrecen un listado enorme de clientes potenciales en todo el orbe, aunado a que no necesitan establecer sistemas de pago para que los usuarios puedan gozar de los beneficios de las diferentes “apps” que se encuentran en su tienda.

Sin embargo, grandes desarrolladores de aplicaciones argumentan que el alto cobro por parte de Apple impide el ingreso de nuevos suscriptores, pues ellos necesitan incrementar el costo para poder ser rentables; se alejan del usuario promedio que no está dispuesto a gastar de más para obtener un servicio que podría conseguir a un precio competitivo en otras plataformas.

GAEL


Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

Escrito por Gabriel Estrada

https://www.contrareplica.mx/autor-188-HugoGonzalez

Blockchain vs outsourcing malo, columna ampliada de @hugogonzalez1

David Beckham regresa a FIFA en Diciembre