Walmart despide a robots en tiendas en EU

Walmart despide a robots en tiendas en EU

noviembre 3, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Durante el año 2017, fue la sensación ver en algunos establecimientos de Walmart en territorio estadounidense a robots limpiando pasillos, revisando los precios de las mercancías y resurtiendo estantes; estas tareas están íntimamente ligadas a la realización por parte de capital humano, quienes se vieron en su momento desplazados por los androides.

Sin embargo, esta estrategia de acoplamiento humano-robot parece haber llegado a su fin, pues la gigante del “retail” habría concluido esta sinergia que forjó con Bosa Nova Robotics, quienes se encargaron de desarrollar la tecnología para el beneficio de poco más de medio millar de tiendas en toda la Unión Americana.

Conforme al diario “The Wall Street  Journal”, la compañía por Doug McMillon habría tomado la decisión después de un análisis de la colaboración y beneficios que los androides proveían a su organización, misma que si bien no fueron malos, sugieren que derivado de la situación contractual por la pandemia por “Coronavirus de Wuhan”, los colaboradores humanos estarían llevando a cabo esas mismas tareas con el mismo éxito que los robots.

Otro factor decisivo al momento de concluir esta colaboración fue el cambio de hábitos del consumidor, quienes privilegiaron durante el confinamiento por “Coronavirus” las compras en línea para evitar contagios masivos de la nueva enfermedad, e inclusive, se tomó en cuenta la opinión de los compradores quienes no están muy naturalizados con este tipo de implementaciones.

Por otra parte, Walmart informó que seguirían trabajando de la mano con las nuevas tecnologías para hacer más eficientes sus procesos; brindar nuevas experiencias a los clientes que confían sus consumos en sus establecimientos. Aunque esa decisión haya hecho que Bosa Nova Robotics haya tenido que prescindir del 50% de su capital humano.

No obstante, la empresa que suministraba los androides a la gigante minorista ha mostrado un hermetismo en torno al finiquito de colaboración con Walmart, aceptando que la desinversión en capital humano se debe en gran medida a la crisis de salud global por “Coronavirus”.

GAEL

13