Licitación de frecuencias comerciales de AM y FM en México para 2021

Licitación de frecuencias comerciales de AM y FM en México para 2021

noviembre 3, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) llevará a cabo la licitación de 319 frecuencias de radio AM y FM (Licitación No. IFT-8), en el segundo trimestre de 2021. Lo anterior como resultado de la valoración de las opiniones recibidas en el proceso de consulta pública, que concluyó en agosto de este año.

Objetivo

Se trata de la segunda licitación de frecuencias comerciales que se realiza en México. Dicha licitación tiene el objetivo de ampliar la cobertura y diversidad de contenidos radiofónicos en diversas zonas de la República; promover la libertad de expresión y de información de la población, así como, fortalecer la competencia económica de la radiodifusión en diversas localidades del país.

Consulta

Es importante recordar que, a consecuencia de la emergencia sanitaria producida por COVID-19 y sus consecuencias socio-económicas; el IFT realizó una consulta pública sobre el Calendario de la Licitación IFT-8; considerando que las condiciones macroeconómicas no serían propicias para la inversión en radiodifusión y los interesados potenciales no contarían con las condiciones necesarias para participar.

Como se recordará, en este ejercicio realizado del 6 de julio al 14 de agosto de 2020; se incluyeron dos opciones de inicio del proceso: 1) el cuarto trimestre de 2020, y 2) el segundo trimestre de 2021.

Con las opiniones recibidas en dicho proceso de consulta pública; considerando que al inicio del tercer trimestre de 2020 continúa la contingencia sanitaria a nivel mundial; así como sus efectos sobre las condiciones socio-económicas; el Instituto ha definido las actividades necesarias para que la licitación pueda dar inicio en el segundo trimestre del 2021.

Con la licitación de frecuencias de radio comerciales de AM y FM en México para 2021; el IFT da cumplimiento a su mandato constitucional; de promover una mayor competencia en los sectores que regula, con el propósito de que la población cuente con más y mejores servicios de radiodifusión.

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