Citibanamex, Pepsico y Amigo PAQ forman alianza para llevar pagos con CoDI en tienditas

Citibanamex, Pepsico y Amigo PAQ forman alianza para llevar pagos con CoDI en tienditas

octubre 26, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Citibanamex, PepsiCo Alimentos México y Amigo PAQ anunciaron su alianza para invitar a más de 800 mil tenderos del país a usar la modalidad de cobro electrónico CoDi, mediante la aplicación Citibanamex Móvil o Transfer.

La alianza permite trabajar “sin morralla en tienditas” por medio de un ecosistema libre de efectivo (Cashless), que ofrece una solución integral a los tenderos que no disponen de servicios bancarios y que son socios fundamentales de PepsiCo.

Los pequeños comerciantes que cuenten con una cuenta Citibanamex podrán operar de esta forma desde cualquier dispositivo móvil asociado a una cuenta Transfer, Citibanamex Móvil o de cualquier otro banco, con la funcionalidad CoDi. Además, podrán procesar pagos digitales de clientes, administrar su cuenta y acceder a líneas de crédito para fortalecer su oferta de productos.

Este modelo “sin morralla en tienditas” inició en Perú en 2018, pero en septiembre de 2019, Citibanamex y PepsiCo implementaron una primera fase en México, en el estado de Querétaro. Ahora la meta es cubrir durante la segunda mitad de 2021 más de 17 mil rutas de distribución a nivel nacional. Se estima que en un periodo de 2 años puedan sumarse más de 65 mil tenderos al servicio.

A través de la modalidad libre de efectivo Citibanamex, PepsiCo y Amigo PAQ, ya realizan cobros a manera de piloto en el estado de Querétaro, sin embargo; existe un potencial de 850 mil tenderos quienes podrían tener el respaldo de cobro por una suma inicial de mil 500 pesos.

49