Facebook desarrolla traductor que no necesita de un tercer idioma para traducir

Facebook desarrolla traductor que no necesita de un tercer idioma para traducir

octubre 20, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Los usuarios de traductores en línea buscan cada vez mayor precisión al realizar consultas de un idioma a otro, también buscan la mayor eficiencia al momento de realizarlas, es decir, tener resultados sin la necesidad de pasar por un tercer idioma (particularmente el inglés) para llegar al significado que ellos buscan.

Esta tarea parece estar resuelta por la unidad de Inteligencia Artificial (IA) de Facebook, quienes han desarrollado producto M2M-100 que puede traducir directamente a cien idiomas de forma inmediata, mismo que en su primera etapa ya está siendo utilizado de manera exclusiva para fines de investigación, aunque no se descarta su próxima incorporación para empoderar los diferentes servicios ofrecidos por la popular red social.

Una ventaja del M2M-100 es que no tiene que pasar por el idioma inglés para hacer una traducción, con la ventaja de que, al no utilizar un tercero, la frase pueda desvirtuarse y no dar una aproximación precisa de lo que se quiere decir; podría llevar a la confusión al usuario, como muchas veces ocurre.

Los científicos detrás del nuevo traductor de los capitaneados por Mark Zuckerberg han probado su producto con más de 7.5 mil millones de oraciones en diferentes idiomas que fueron extraídas del internet, después con ayuda de otra herramienta fueron clasificada en diferentes categorías; el M2M-100 tradujo por emparejamiento una por una las frases con un aceptable grado de interpretación.

También en la fase de desarrollo del nuevo traductor de Facebook, los científicos iniciaron una estrategia para la traducción que partieron entre los idiomas con cierta familiaridad, por ejemplo, frases en alemán al inglés, español al portugués y viceversa. Aunque todavía le falta al M2M-100 largo camino por recorrer, lo que sí es seguro que pronto se tendrán mayores noticias en torno a este traductor que promete mayores ventajas para los usuarios.

GAEL

3