enero 21, 2022

Tripp Lite presenta Auto-Probe nueva solución para mantener dispositivos conectados


Tripp Lite, fabricante de soluciones de energía y conectividad, presenta Auto-Probe, su nueva función de auto prueba que integró en la tarjeta de red web card LX de sus sistemas UPS´s y PDU´s, diseñada para detectar las interrupciones en la red de los dispositivos de comunicación conectados, a fin de ejercer acciones automatizadas de restauración.

Es ideal para los cajeros automáticos, quioscos minoristas, centros de gaming, señalización digital y edge computing, entre otras aplicaciones, ya que asegura una eficiente continuidad de operación y permite ahorrar tiempo y dinero en visitas de servicio y/o restauración autónoma del servicio, en sitios remotos” explica Miguel Monterrosas, Director de Soporte Técnico de Tripp Lite.

Por ejemplo, un cajero automático que no cuenta con Auto-Probe y que deja de funcionar porque pierde la conexión a la red, puede afectar la productividad de la institución financiera y el servicio a sus clientes, provocando pérdidas financieras; todo ello ocurre durante el tiempo en que se comunican con el proveedor del servicio de Internet para informar acerca del problema y comienzan a solucionarlo.

En este sentido, Auto-Probe monitorea continuamente la conexión de la red de dispositivos como routers, switches de red, servidores, firewall, entre otros, a fin de detectar las interrupciones de red para realizar de forma autónoma una o más acciones configurables por el usuario, para que los dispositivos de red vuelvan a un estado operativo.

Además del ciclo de carga individual, Auto Probe se puede configurar para realizar una o más de las siguientes acciones:

•        Apagar y volver a encender, de manera automática, uno o todos los contactos del UPS o PDU para resetear el o los dispositivos conectados.

•        Enviar al correo electrónico del administrador alertas e información referente al comportamiento de la red y/o de los dispositivos conectados.

•        Enviar señales trap SNMP para permitir a diversas aplicaciones de terceros, el monitoreo de los dispositivos conectados al UPS o PDU.

•        Reiniciar la tarjeta de red del UPS o PDU cuando detecta que pierden conectividad.

•        Realizar una configuración SNMP v1 para que un dispositivo remoto reciba las alertas e información.

•        Permite apagar, para luego reiniciar, de manera automática, a través del Agente de apagado de red PowerAlert de Tripp Lite (PANSA),  las computadoras o servidores de comunicaciones cuando detecta que están bloqueados, a fin de recuperar el funcionamiento óptimo de las comunicaciones.

Cabe destacar que Auto-Probe se puede configurar para realizar de manera automática, hasta 64 pruebas a dispositivos de comunicación; y estas acciones se capturan en el registro de eventos de la interfaz web del dispositivo de la plataforma LX.

  


close