Forman coalición fronteriza sobre leyes de alimentos y bebidas contenidas en el T-MEC

Forman coalición fronteriza sobre leyes de alimentos y bebidas contenidas en el T-MEC

octubre 12, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC), en colaboración con diversos gremios empresariales fronterizos han externado su preocupación respecto a las nuevas leyes contenidas en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y que van dirigidas a la industria de alimentos y bebidas en México, ya que podrían afectar el comercio.

La USHCC, detalló que junto con los miembros de la Coalición Binacional entre ellos El Paso Hispanic Chamber of Commerce, Los Angeles Latino Chamber of Commerce y Rio Grande Valley Hispanic Chamber of Commerce, por citar algunos, están a favor de una legislación y políticas que incentiven al gremio y ayuden a una recuperación económica.

Mediante un comunicado Ramiro A. Cavazos, presidente y director ejecutivo de la USHCC, también enfatizó que “a medida que avanzamos en la economía global en medio de COVID-19, necesitamos trabajar juntos para promover políticas que brinden fluidez y alienten el comercio, la creación de empleo y que permitan a todas las industrias aprovechar al máximo los acuerdos comerciales como el T-MEC”.

Asimismo, los Gobiernos estatales no pueden detener sectores empresariales prósperos, mientras que paralizan un estímulo económico crucial para México, donde la comunidad empresarial ya ha sido afectada por el COVID-19, se lee en el ecomunicado.

A decir de la USHCC, este tipo de legislación dañará a miembros empresariales y a sus respectivos socios que operan a nivel internacional. Por lo que instó en colaborar entre los funcionarios del Gobierno mexicano, especialmente de las Secretarías de Salud y de Economía.

“Juntos debemos salvaguardar el libre flujo de comercio y el comercio binacional creado a través de la reciente implementación del T-MEC, estamos a favor de iniciativas que promuevan la estabilidad económica y faciliten la expansión de inversión extranjera a través de todas las industrias. Esperamos una oportunidad para dialogar e identificar las iniciativas que solucionen los retos de los países y economías durante estos tiempos”, señaló Ramiro A. Cavazos.

6