Pese a Covid-19 se han generado 1,225 empleos en Méxicali

Pese a Covid-19 se han generado 1,225 empleos en Méxicali

octubre 12, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

En medio de un caudal de acusasiones por malos manejos el Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo, responde y se defiende al informar que entre enero y agosto se han generado más de 1,225 empleos en Mexicali, esto a pesar de la pandemia por el COVID-19, lo que señaló como un índice positivo para el desarrollo económico.

Por lo anterior, reconoció la coordinación con la Alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar, por los empleos generados de los cuales destaca la industria de la transformación, industrias extractivas y servicios sociales y comunitarios. Mexicali cuenta con una población ocupada de 389, 747 personas, mientras que la desocupación asciende a 9, 823.

Al participar en el informe diario del gobernador Jaime Bonilla Valdez, el funcionario también señaló que en la capital del estado, la cual representa más del 25% del empleo, se han reactivado 804 unidades productivas. Y respecto a los giros no reactivados aún, dijo que esto se sucederá cuando estén seguros que no habrá riesgos de contagios.

De acuerdo con el funcionario, también ha sido reactivada la Comisión de Filmaciones de Baja California, por lo que próximamente saldrá una serie de la plataforma NETFLIX, que se filmó en dicha entidad.

Por otra parte, destacó la donación de sillas de ruedas, pañales, enjuague bucal y otros productos para la Fundación de San Quintín, que se realizó con recursos generados por el personal de la SEST para atender a los niños enfermos que padecen cáncer.

Y mencionó que el gobernador estatal encabeza las gestiones para que la federación ponga en marcha el programa de regularización vehicular, a bajo costo y con trámites sencillos, para dar seguridad jurídica a los propietarios de estas unidades.

6