FreshBooks compra la startup mexicana Facturama

septiembre 29, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

FreshBooks,  el segundo software de contabilidad para pequeñas empresas más utilizado en Estados Unidos y con clientes en más de 100 países, anunció la adquisición de la plataforma de facturación electrónica,  Facturama. Con sede en San Luis Potosí, México, Facturama apoya a más de 19,000 PyMEs y startups a mantener mejor control de sus finanzas a través del manejo electrónico de facturas, declaración fiscal, y otros servicios administrativos.

La compañía es uno de los proveedores de software en la región que actualmente cumple con las avanzadas regulaciones de facturación electrónica y contabilidad de México. Apoyadas por FreshBooks, las funciones y capacidades de Facturama permitirán ajustarse y responder mejor al mercado regional, y habilitar una mejor plataforma. El monto de la transacción no ha sido revelado. 

Tras la adquisición, el equipo de Facturama, incluyendo a los fundadores, Humberto Ramírez López (CEO) y Martín Arochi (COO), se unen a FreshBooks. Ramírez se mantiene como CEO de Facturama y además ocupará la posición de Director General de FreshBooks México. El equipo de Facturama se localizará en San Luis Potosí, en las oficinas centrales de la empresa. 

Facturama fue fundada en 2012 por Ramírez y Arochi, y fue elegida parte del portafolio de 500 Startups en 2013. 

Desde 2004, FreshBooks ha ayudado a más de 20 millones de personas en más de 100 países a procesar miles de millones de dólares a través de sus funciones de facturación, administración del tiempo, control de gastos y pagos en línea. FreshBooks tiene clientes en más de 25 países en América Latina y el Caribe, siendo México su mercado más grande. En los últimos dos años, la compañía ha ampliado significativamente su presencia global, lanzando operaciones oficialmente en Reino Unido e Irlanda, y abriendo sus primeras oficinas internacionales en Estados Unidos y Países Bajos, además de un hub de desarrollo de rápido crecimiento en Croacia. 

Las facturas electrónicas se implementaron en México hace 16 años; de acuerdo con datos del SAT, sólo en 2019 se emitieron 241 facturas por segundo, para un total de 44 mil 564 millones de comprobantes. Además de impulsar la recaudación y transparentar las operaciones de los contribuyentes, ha permitido a las empresas facilitar y mejorar su operación, reducir ciclos de cobranza y contar con mejor información sobre sus estados financieros. 

El mercado de la facturación electrónica experimenta un proceso de consolidación, y Facturama se ha posicionado como un actor clave y uno de los servicios mejor calificados entre empresas tecnológicas, PyMEs, startups, emprendedores y profesionales independientes. Este sector busca una solución ágil y valoran especialmente la experiencia de usuario, acompañamiento personalizado, así como la flexibilidad de soluciones de integración para simplificar y automatizar los procesos de facturación.

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