Atrae Feria virtual del empleo de Tijuana a más de 10 mil personas

Atrae Feria virtual del empleo de Tijuana a más de 10 mil personas

septiembre 28, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La Primera Feria Virtual de Empleo de Tijuana atrajo la participación de más de 10 mil 800 personas y 164 empresas, como parte de la estrategia que impulsa el alcalde Arturo González Cruz, con la finalidad de promover la reactivación económica del municipio.

Este evento dio la oportunidad a más de 3,400 personas de ingresar su curriculum a la plataforma digital, y a 927 de establecer contacto vía chat con los oferentes, en tanto las empresas registraron más de 500 vacantes equivalentes a casi 5 mil puestos de trabajo.

El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Arturo Pérez Behr, destacó que el éxito de esta convocatoria se debió a la suma de esfuerzos del gobierno municipal, Empleo Nuevo y organismos empresariales.

Cabe señalar, que la Primera Feria Virtual de Empleo, realizada del 23 al 25 de septiembre, rebasó las expectativas y permitió cubrir 45 por ciento de demanda de trabajo en la localidad, tanto en el sector maquilador como de servicios y comercio.

El uso de la tecnología fue determinante para superar las expectativas del evento virtual, pues a una feria presencial normalmente van unas 30 empresas y en esta ocasión se registraron 164, señaló Noé Morales, director ejecutivo de Empleo Nuevo.

Además, dijo que se utilizó la plataforma diseñada por Empleo Nuevo hace cuatro años para el ramo educativo, pero en esta ocasión fue retomada por el Ayuntamiento de Tijuana para hacer la feria de oportunidades laborales para los habitantes del municipio.

Asimismo, Noé Morales explicó que el beneficio de esta Primera Feria del Empleo Virtual fue histórico, tanto para empleadores como para solicitantes, debido a que se logró un ahorro de tiempo y dinero, sumado a la posibilidad de mantenerse seguros ante la emergencia sanitaria y evitar aglomeraciones.

5