in , ,

Herramientas para mejor comunicación en trabajo a distancia

Ahora que todo el mundo tiene que trabajar desde casa, las formas de relacionarse con la gente del trabajo han cambiado. Tal vez antes todo comenzaba con una junta donde se discutían los temas a tratar. Y ahora que todo se da de manera digital, las personas no saben muy bien que hacer para mantener esa buena comunicación entre trabajadores. Es por eso que hoy te traigo unas herramientas para una mejor comunicación en el trabajo a distancia.

Estas herramientas son para que tu como jefe, director u otro, puedas fomentar una buena comunicación con tus compañeros de trabajo o empleados. Y así seguir manteniendo tus proyectos en marcha.

La comunicación es importante. Es bueno tener herramientas que faciliten la comunicación entre todos.Y no WhatsApp no es la unica forma. Aquí te van algunas herramientas que te podrán ayudar para mejor comunicación en trabajo a distancia.

Para videoconferencias

Las videoconferencias son como las juntas en la maña. Son importantes, y lo que es tan importante como una junta, es ver las reacciones que tienen las personas las ideas que planteas. Para eso está GoToMeeting, una plataforma que te permitirá ver a todos en la conferencia, al mismo tiempo.

No más «whats«

A veces pueden surgir grandiosas ideas cuando un menos lo espera y estas se pueden compartir y no solo por mensajes en el celular. Existe Rocket Chat, una plataforma perfecta para los espacios de trabajo te permitirá mantener la información laboral donde debe. No mezclada con los chats de amigos.

¡Las lluvias de ideas son lo máximo!

Lo son, créeme. Siempre es bueno tomar en cuneta las opiniones de todos, pues esto genera grandes ideas. Y si lo que quieres es que estas lluvias de ideas, no se pierdan en una simple llamada, esto es para ti. Miro es una plataforma que te permite organizar esa lluvia de ideas con todo tu equipo, al mismo tiempo. Todos podrán, opinar, verse, escribir, añadir visuales y mucho más.

La formación continua es esencial

Si tu creías que porque ahora todo es a distancia, ya no habría seminarios, estás en un error. Los seminarios se siguen impartiendo, obviamente, en línea. Y siguen siendo importantes para los empleados. Existen muchos seminarios (la mayoría de manera gratuita) en línea, en sitios como LinkedIn, conferencias o podcasts.

Si estás interesado en más consejos y herramientas para mejorar el trabajo desde casa, entra aquí.

Report

What do you think?

Written by Redacción

Presenta LinkedIn su ranking de las principales Startups 2020

Coca-Cola, fructosa, azúcar y Prisa, la columna de @hugogonzalez1