MP-155 Ultima, la nueva escopeta inteligente de Kalashnikov

MP-155 Ultima, la nueva escopeta inteligente de Kalashnikov

septiembre 15, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

En la actualidad es muy común escuchar acerca de dispositivos inteligentes, que van desde televisiones, pasando por tabletas, relojes y demás dispositivos. Sin embargo, en pocas ocasiones se escucha hablar de armamento inteligente con fines civiles-recreativos, pues la fusión entre armas de fuego y tecnología es muy común dentro de la industria militar.

En esta ocasión toca el turno de hablar de la MP-155 Ultima, la escopeta inteligente desarrollada por la compañía Kalashnikov, que tanto en su interior como exterior integra una serie de instrumentos tecnológicos que hará vivir una experiencia diferente a las personas que posean una de estas armas.

La MP-155 Ultima está manufacturada con “Zicral” y polímeros de alta resistencia, materiales que la hacen muy liviana, utiliza cartuchos de calibre 12 con recamara de 76 milímetros (también conocido como 12 Magnum), es un arma de fuego del tipo semiautomático; el tirador tendrá que abastecer uno por uno el parque. Conforme a las especificaciones del fabricante, esta escopeta tiene un alcance que oscila entre los 50 y 70 metros.

En la parte tecnológica incorpora una Raspberry Pi; los usuarios podrán con diferentes dispositivos externos, ya sea una mejor cámara para capturar sus sesiones de tiro, almacenar el contenido multimedia en otros dispositivos, o bien, compartir las experiencias al momento de tirar por medio de WiFi o Bluetooth.

La escopeta inteligente también integra una pantalla ubicada entre la zona de la culata y la báscula; brinda la oportunidad al usuario de tener un registro preciso de los sucesos que se están grabando, puede capturar video con un dispositivo externo que se puede conectar vía el puerto USB-C. Por otra parte, la MP-155 Ultima está equipada con un chip de posicionamiento global que permite al tirador tener un registro exacto de su actividad en campo.

La MP-155 Ultima tendrá un costo base de US$500 dólares ($10.4 mil pesos mexicanos) precio que cambiará conforme a la configuración personal que cada tirador quiera, se espera su arribo a las armerías al comienzo del próximo año.

GAEL

167