Riot Games y Cisco se asocian en LOL Esports

Riot Games y Cisco se asocian en LOL Esports

agosto 24, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Riot Games y Cisco han anunciado una asociación multianual, la unión proporcionará una infraestructura fiable y capacidades de red en tres eventos globales y en los cinco continentes, que mejorarán la experiencia competitiva de los jugadores profesionales, así como la experiencia de los aficionados. 

Las soluciones de redes de Cisco alimentarán “The Realm”, el servidor privado de juegos que se utilizará exclusivamente para los partidos de la competición de nivel profesional de LoL Esports en tres grandes eventos mundiales: El Campeonato Mundial de League of Legends, el Mid-Season Invitational y el Evento de Estrellas. La tecnología de red de Cisco, servirá como el eje para ofrecer el deporte electrónico más popular del mundo, en su segunda década.

Cisco proporcionará a Riot Games una mezcla de su tecnología de redes, que abarca los servidores Blade y Rack de Cisco UCS→ y los conmutadores del centro de datos Nexus, lo que permitirá mejorar significativamente el rendimiento de los juegos y las capacidades de transmisión en el estudio. Además, Cisco también proporcionará una arquitectura flexible para los Centros Regionales de Difusión de Riot (RBC), que apoyará la integridad competitiva para servir a los deportes electrónicos globales en los años venideros. 

Con la tecnología de Cisco implementada en “The Realm”, Riot y Cisco trabajan juntos para ayudar a los jugadores profesionales a competir en la Summoner’s Rift con un ping inferior a 1 ms, lo que permite tiempos de reacción casi instantáneos y un juego ininterrumpido. Se espera que los nuevos servidores de Cisco ofrezcan hasta un 200% de mejora en el rendimiento bruto con respecto a la tecnología anterior.

Con el fin de impulsar los deportes electrónicos en la próxima década, Riot eSports desplegará una nueva infraestructura global de colaboración y mejoras en la red. La huella global y regional de Cisco permite a Riot la flexibilidad, la accesibilidad y la seguridad necesarias para producir eventos deportivos de clase mundial en todos los rincones del mundo. Utilizando la avanzada tecnología de redes de Cisco, los aficionados podrán ver las transmisiones de LoL Esports en casa con un retraso reducido y una calidad mejorada, acercándolos a la acción.

Riot Games desplegará más de 200 nuevos servidores de juegos de torneos en estudios regionales, todos ellos gestionados de forma centralizada a través de la nueva solución Intersight SaaS de Cisco. Utilizando los servidores blade UCS serie B de Cisco, los servidores de rack serie C y los conmutadores Nexus serie 3000/7000, Riot Games establecerá una huella de infraestructura común en los 12 RBCs, incluyendo la virtualización, el almacenamiento y la informática, para ofrecer un mejor rendimiento con un retardo reducido para el juego profesional regional. Los nodos blade de Cisco pueden adaptarse fácilmente y dar soporte a los centros de transmisión sin necesidad de nuevo hardware, permitiendo que las potenciales nuevas aplicaciones de deportes se pongan en línea con facilidad.

6