Huawei dejará de producir los procesadores Kirin a mediados de septiembre

Huawei dejará de producir los procesadores Kirin a mediados de septiembre

agosto 10, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Hace uno días la administración Trump con la orden ejecutiva “Clean Network” endureció más el veto comercial en contra de las compañías de tecnología chinas, pero esa estrategia de limitación de desarrollo e innovación de hardware y software no es nueva; en estos momentos estaría dando sus primeros frutos restrictivos con la conclusión de manufacturación de procesadores de Huawei.

De tal manera, los capitaneados por Ren Zhengfei anunciaron que será el próximo 15 de septiembre dejaran de fabricar sus chips Kirin, pues a pesar de ser una tecnología patentada por la compañía oriental, también es cierto que en su fabricación por compañías maquiladoras se necesitan tecnología oriunda de los Estados Unidos.

Derivado de “Clean Network” y a las restricciones comerciales, las compañías maquiladoras sólo se comprometieron a sacar avante los pedidos realizados hasta el 15 de septiembre del año en curso. Previamente el pasado mes de mayo del presente, el gobierno estadounidense indicó que toda compañía que hiciera negocios con empresas de capital chino deberán solicitar un permiso especial al Departamento de Comercio (DoC).

No obstante, sería el Huawei Mate 40 el último dispositivo que lleve en sus entrañas el procesador Kirin, chip que fue desarrollado en su totalidad por la compañía subsidiaria HiSilicon. Conforme a analistas de la industria tecnológica, las últimas medidas emprendidos por el gobierno encabezado por Donald Trump son de corte electoral, pues el también candidato republicano no cuenta con las preferencias del electorado para refrendar la titularidad de la Oficina Oval.

Por otra parte, el endurecimiento en contra de las compañías tecnológicas chinas y particularmente Huawei, coincide con el reporte de ventas de teléfonos inteligentes a nivel mundial, donde la empresa oriunda de Shenzhen ocupó el primer lugar de desplazamiento de “smartphones” durante el segundo trimestre del año actual, provocando más encono a los intereses que viene impulsando Trump.

GAEL

47