Educación y TV abierta, columna de Claudia @LaVillegas1 en La Crónica

agosto 7, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

En materia de difusión de contenidos, las televisoras han sido injustamente juzgadas durante muchas décadas. Ahora, por ejemplo, cuando se les pagará un servicio por transmitir contenidos educativos generados y avalados por la SEP en medio de una emergencia sanitaria, surgen críticas injustificadas.

Hoy que se beneficiará a millones de niños que, sin un acuerdo con el sector privado, se quedarían al margen de la educación en un momento de crisis, se presentan juicios de valor que olvidan que lo importante es conectar a millones de estudiantes. Parece que ya quedaron en el olvido las campañas de educación para los adultos que, a través del INEA, se impulsaron mediante la televisión. La alfabetización en México tuvo un gran componente televisivo. Pero ya se olvidó. La telesecundaria también se convirtió en una realidad gracias a este medio.

Fue a través de la televisión (abierta porque no había otra) que millones de mexicanos conocimos el pensamiento crítico de Octavio Paz, de Carlos Fuentes, de Mario Vargas Llosa. Las grandes producciones con contenido histórico educaron y mucho. Aún más, varias generaciones aprendieron sobre arte, historia, literatura y ciencia a través de producciones como Cantinflas Show…. Sigue leyendo aquí

4