Google está cerca de cerrar acuerdo con Samsung para privilegiar presencia de “Assistant” en sus dispositivos

Google está cerca de cerrar acuerdo con Samsung para privilegiar presencia de “Assistant” en sus dispositivos

julio 29, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

En la batalla de los Asistentes Virtuales (AV)por tener más presencia en el mayor número de dispositivos, ninguno de los competidores quiere dejarle el más mínimo ápice de espacio a su similar, pero ¿Qué pasa cuando el fabricante de dispositivos tiene su propio AV? Sencillo, negociar la participación e inclusión de un tercero.

Lo anterior queda ejemplificado con la propuesta de Google, quienes están negociando con Samsung para que privilegien el uso de Assistant sobre Bixby; el asistente virtual del gigante sudcoreano de la electrónica quedaría relegado a una segunda instancia para que el producto del gigante del internet empodere los dispositivos inteligentes como teléfonos, televisiones y tabletas del fabricante asiático.

No obstante, el acuerdo entre titanes sería benéfico para ambas compañías porque los capitaneado por Sundar Pichai estarían utilizando la ventaja de que Samsung se posiciona en los primeros lugares de ventas a nivel mundial de “smartphones”, mientras que los sudcoreanos tendrían más tiempo para afinar el ecosistema ligado a “Bixby”, dicho sea de paso, ha tenido que esperar por la actual situación económica por la que atraviesa el orbe.

La sinergia propuesta por los oriundos de Mountain View también acarrearía importantes dividendos extras a Samsung, pues a pesar del pronóstico de una baja en la producción de dispositivos móviles, se compensaría con el dinero que entraría por concepto de presencia primordial del Google Assistant en sus dispositivos.

Por otra parte, el acuerdo también impulsaría una mayor participación de la “Play Store”, pues Samsung tiene su propia boutique de aplicaciones (Samsung Galaxy App) exclusivas para toda la gama de dispositivos móviles; incentivaría a los usuarios a preferir los servicios de Google antes que los propios de la empresa electrónica.

Samsung ha informado en diferentes ocasiones que ellos desarrollan y utilizan tecnología propia y de terceros, con la única intención de ofrecerles mejores experiencias a los usuarios cuando están utilizando sus dispositivos.

GAEL

43