Lanza Siemens solución para distanciamiento y nueva normalidad empresarial

Lanza Siemens solución para distanciamiento y nueva normalidad empresarial

julio 29, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Combinando hardware y software de su portafolio, Siemens ha creado una nueva solución que permite a las empresas modelar de forma rápida y eficiente la forma en que los colaboradores interactúan entre sí, con la línea de producción y el diseño de la planta.

Esta nueva solución también permite a las organizaciones construir un gemelo digital punto a punto, con el fin de simular la seguridad de los trabajadores, recrear y optimizar los diseños del espacio de trabajo y validar las medidas de seguridad y eficiencia para ayudar a crear líneas de producción a “prueba de futuro”.

A medida que se preparan para la “nueva normalidad”, los fabricantes deben considerar dimensiones adicionales para la seguridad de los empleados, incluyendo el establecimiento de entornos de producción y flujos de trabajo que aborden los requisitos de distanciamiento físico.

Con los sistemas de localización en tiempo real SIMATIC RTLS – Real Time Location System – de Siemens, las empresas pueden medir de manera continua la distancia entre los trabajadores, proporcionar retroalimentación visual en tiempo real a los empleados con respecto a su separación de los demás y crear un registro de todos los movimientos e interacciones a lo largo del tiempo laboral. De este modo, el SIMATIC RTLS de Siemens facilita continuamente un distanciamiento seguro, a la vez que proporciona numerosas ventajas adicionales.

La combinación del SIMATIC RTLS de Siemens con un gemelo digital del entorno de fabricación real, permite a las empresas modelar y simular la forma en que los empleados interactúan con el equipo y entre sí, logrando optimizar la seguridad y la productividad a corto plazo, así como validar un rediseño de toda la operación antes de realizar cambios físicos más costosos.

“Estamos ayudando a nuestros clientes a crear un entorno de trabajo seguro, lo cual es extremadamente importante, ya que buscan producir de manera eficiente y confiable bajo circunstancias sin precedentes”, dijo Alejandro Preinfalk, CEO de Siemens México. “La combinación de la gestión del distanciamiento en tiempo real y las simulaciones digitales, ayudarán a las empresas a mantener entornos de trabajo seguros y a tomar decisiones informadas sobre la optimización continua y a largo plazo”.

Para implementar esta solución, los transpondedores SIMATIC RTLS de Siemens se incorporan en tarjetas de identificación que todos los empleados usan como parte de su equipo de protección personal. Los receptores RTLS colocados a lo largo de la operación, pueden entonces rastrear y registrar continuamente el movimiento de la fuerza de trabajo.

Cuando dos empleados se encuentran en un escenario de riesgo (por ejemplo, a menos de dos metros de distancia), sus tarjetas de identificación mostrarán una advertencia, alertándolos de la situación. Los datos recopilados a lo largo del tiempo pueden analizarse para identificar “puntos críticos” en los que los escenarios de riesgo se producen con frecuencia. Tales situaciones se vuelven fácilmente accesibles a través del gemelo digital, que es proporcionado por el software Tecnomatix® Process Simulate and Plant Simulation de Siemens.

Utilizando los datos recopilados, se pueden simular nuevos diseños de fabricación o flujos de trabajo hasta que se determine que uno de ellos proporciona los resultados deseados, que luego se pueden implementar en la operación física.

Además, los fabricantes pueden añadir trazabilidad a la solución a través de las soluciones en sitio de Siemens o de una aplicación como Trusted Traceability Application on MindSphere® de Siemens, el sistema operativo abierto de IoT (internet de las cosas) basado en la nube de Siemens, que permite un análisis de contacto rápido y completo en el desafortunado caso de una enfermedad real en el lugar de trabajo. Se puede visualizar todo el movimiento y el contacto con el colaborador afectado, lo que permite una rápida notificación a quienes estuvieron en contacto cercano y una limpieza profunda selectiva (en lugar de en todo el espacio) de los entornos físicos expuestos.

“Siemens está suministrando una solución poderosa, que permite un despliegue inmediato, que ayuda a los fabricantes a tomar el control de sus operaciones y lograr mejores resultados de seguridad, salud y productividad en la era post-COVID”, afirmó Alejandro Preinfalk. “Nuestra solución consiste en tecnologías comprobadas que pueden dar resultados de forma inmediata”.

9