Entrega CROC Material para Evitar Pandemia

Entrega CROC Material para Evitar Pandemia

julio 27, 2020 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

De manera simultánea en varios estados del país, la CROC inició la Campaña Nacional denominada “Por la Salud de Todas y de Todos”, donde con el apoyo del sector público y privado, así como de la propia ciudadanía, se hace entrega masiva de cubrebocas, colocación de carteles en comercios y perifoneo en colonias donde se informa sobre las medidas preventivas contra la pandemia del COVID-19.

Al convocar a todas las dirigencias de la CROC en el país, el dirigente nacional de la central obrera, Isaías González Cuevas, sostuvo que el objetivo principal de la cruzada es coadyuvar con las autoridades sanitarias a hacer conciencia entre la población para que atiendan las medidas recomendas que ayuden  a  bajar la velocidad de los contagios y con ello normalizar  gradualmente todas las activividades económicas, que generan empleo y bienestar a los trabajadores mexicanos.

Para ello en cada una de las entidades federativas, la CROC ha sumado a su estructura sindical, a colectivos comunitarios, a compañeros trabajadores, a las autoridades locales y a la población en general para que, a través de los medios digitales impulsemos estas acciones que darán mejores resultados y así evitar las reuniones de más de 10 personas.

En cada entidad se han formado brigadas que llevarán a cabo el plan de dicha campaña

Los grupos llevan a cabo:

1 reparto de cubrebocas

2 Perifoneo

3 Colocación de poster alusivos

4 Campaña de sensibilización a través de medios digitales

5 Pinta de bardas

Con las jefas de familia, dijo el también Diputado Federal, realizamos cursos de elaboración de productos de higiene como jabón, gel desinfectante, pinol, etc..

De igual forma, cursos sobre el manejo del estrés y contra la violencia familiar, así como apoyo legal a las personas que sean afectadas en su persona o en su patrimonio.

Para la CROC es claro que “ciudar la salud es responsabilidad de todos”, por lo que como central obrera continuaremos de manera firme y decidida con nuestra Campaña Nacional “Por la Salud de Todas y de Todos”, con el claro objetivo de que pronto el país pueda ir regresando a su nueva normalidad, los niños a la escuela, los trabajadores a su empleo y las empresas se reactiven por completo, dijo González Cuevas.

13