Aumento de 5.3% a Servidores Públicos de la Rama Administrativa

Aumento de 5.3% a Servidores Públicos de la Rama Administrativa

julio 27, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Federación de Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estados (FSTSE) concluyeron sus negociaciones contractuales con un acuerdo que establece un incremento promedio de 5.3 por ciento , retroactivo al primero de enero.

El acuerdo de incrementos salarial y de prestaciones contempla 8 puntos, siendo el primero el incremento de 5.3 por ciento promedio ponderado, consistente en salario base y la suma de prestaciones económicas con vigencia a partir del 1º. de enero del presente año, subrayando la fórmula estratégica de beneficiar con un mayor porcentaje a los trabajadores de menores percepciones.

Como parte fundamental del incremento salarial, fue ratificada la voluntad del Gobierno Federal para continuar impulsando la capacitación para los Trabajadores al Servicio del Estado, obteniéndose $ 1,800.00 mensuales, los cuales son parte cotizable al ISSSTE – FOVISSSTE que incide en el total de prestaciones plasmadas en la Ley.

Asimismo la prestación denominada “Ayuda para Despensa”, se incrementa hasta $985.00 mensuales. En lo que se refiere a la “Ayuda para Transporte”, asciende a $780.00 mensuales. El renglón de “Ayuda por Servicios”, pasa a $685.00 mensuales.

El beneficio conocido como “Previsión Social Múltiple”, llega a $705.00 mensuales. Respecto al concepto denominado Estímulos Económicos de Fin de Año. (Vales de Despensa) el incremento se dará a conocer en el mes de noviembre del presente año, mientras que el Fondo de Ahorro Capitalizable (FONAC) se cubrirá a partir de la primera quincena del mes de agosto, con cantidades diferenciadas en cada dependencia.

La central FSTSE que preside Joel Ayala Almeida, informó que el resultado de este acuerdo en favor de los trabajadores de la rama operativa, administrativa =unos 700 mil empleados= obedece al diálogo, la concertación y los acuerdos con el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda que encabeza el maestro Arturo Herrera y significa un avance gradual que mejoran las condiciones del ingreso, abatiendo el rezago salarial.

La organización que encabeza Joel Ayala Almeida adelantó que en unos días más dará a conocer el incremento salarial, obtenido en la negociación con el Gobierno Federal en lo que respecta a la Rama Médica, Paramédicas y Grupos Afines. Por ello se reconoce el esfuerzo de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de atender y dar respuesta a las justas demandas de los trabajadores.

0