Lanzan Start Up Challenge 2020 para capacitar a más de 5 mil estudiantes

Lanzan Start Up Challenge 2020 para capacitar a más de 5 mil estudiantes

julio 23, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Junior Achievement Américas e IBM anunciaron una nueva colaboración que permitirá capacitar a 5.000 estudiantes de 10 países de América Latina en tecnologías disruptivas como Inteligencia Artificial, Blockchain, Ciberseguridad y Cloud, así como en contenidos de Design Thinking, Canvas, Metodologías Agile, Storytelling y IBM Cloud, a través de la plataforma de Open P-TECH – plataforma de IBM de educación digital gratuita centrada en el aprendizaje en el lugar de trabajo y las habilidades digitales-.

El programa tendrá dos fases. En la primera fase IBM trabajará con Junior Achievement para proporcionar experiencia y soluciones de consultoría diseñadas para apoyar y empoderar a los a maestros, profesores y educadores de las 58 escuelas en: Design Thinking, Agile, Cloud, Storytelling y Canvas; permitiendo que alrededor de 200 docentes continúen desarrollando sus habilidades tecnológicas, para estar aún más preparados para el aula del futuro.

En la segunda fase, el Start-up Challenge 2020 contará con la capacitación a los más de 5.000 estudiantes que hacen parte de Junior Achievement en la región, donde voluntarios de IBM y Junior Achievement trabajarán de forma conjunta con los docentes previamente entrenados, para brindarle a los estudiantes contenidos y conocimientos que son altamente demandados en la economía digital, como Inteligencia Artificial, Blockchain, Ciberseguridad y Cloud, a través de talleres digitales y de la plataforma Open P-TECH.

Como parte de una de las ONG más grandes del mundo que sirven a los jóvenes, JA Américas activa a los jóvenes para el futuro de los empleos. A través de la entrega de aprendizaje práctico y mixto en educación financiera, preparación para el trabajo y emprendimiento, capacita a los jóvenes para que desarrollen sus ideas empresariales, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ganancias y aseguren mejores vidas para ellos, sus familias y sus comunidades. Con 30 países, la red JA Américas está impulsada por más de 40,000 voluntarios y mentores, que sirven a más de 1.4 millones de jóvenes cada año.

6