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Desarrollan 1300 maestros nuevas habilidades digitales en Educathon de IBM

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

IBM México organizó la primera edición virtual de su evento Educathon, donde 1,300 maestros de 65 universidades privadas y públicas de todo México se conectaron con expertos de IBM para  aprender sobre herramientas de colaboración y tecnologías disruptivas como Inteligencia Artificial, Blockchain, Design Thinking y Ciberseguridad, y cómo pueden llevar este conocimiento a sus aulas.

Con este programa, IBM pretende capacitar a los profesores con los recursos necesarios para convertirse en los facilitadores que ayudarán a los estudiantes en sus caminos de aprendizaje digital y prepararlos con las nuevas habilidades que se requieren en el mercado laboral actual y futuro.

Según el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en México, más de 30 millones de estudiantes de escuelas secundarias y universidades no pueden asistir a sus clases regulares debido a COVID-19.

«Los avances en el campo de la tecnología continúan creciendo y también son un factor clave en el desarrollo económico de las sociedades», dijo Huibert Aalbers, CTO de IBM México. «Debemos centrarnos en poder dar acceso a toda la población a herramientas y contenido de calidad, para que los estudiantes obtengan oportunidades, desarrollo y exploten todo su potencial en su crecimiento profesional,» mencionó.

Las tecnologías disruptivas ya han comenzado a ingresar al mundo educativo, casi al mismo tiempo que lo hacen en otras esferas de la sociedad. El dinamismo con el que cambian el mercado y las experiencias en el mundo actual hacen que la forma tradicional de transmitir el conocimiento en el aula no sea suficiente; la educación requiere que los maestros desarrollen múltiples competencias, junto con la capacidad de diseñar experiencias de aprendizaje significativas, en las que los estudiantes estén en el centro del proceso.

La combinación de herramientas de colaboración, design thinking y métodos agile con herramientas de TI puede cambiar la experiencia docente en un modelo más práctico con más dinamismo, interacción y trabajo en equipo que se asemeja más a la transformación que los lugares de trabajo están teniendo ahora con el impacto de tecnología.

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Written by Redacción

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