in , ,

Acciona libera su código de salud para las empresas

Acciona ha decidido liberar gratuitamente el código fuente de un conjunto de aplicaciones tecnológicas que permiten a sus empleados y colaboradores en todo el mundo– saber si su estado de salud es apto para acudir a trabajar. Esta herramienta dota de una mayor seguridad el acceso a las oficinas y los diversos centros de trabajo de la compañía y refuerza sus exigentes protocolos de salud, higiene y prevención.

La aplicación, desarrollada desde la Dirección General de Tecnología e Innovación de ACCIONA, pide a los trabajadores y colaboradores que, al margen de otras medidas obligatorias de higiene y prevención, respondan con su teléfono móvil a un sencillo cuestionario de salud antes de acceder cada día a su centro de trabajo.

Si las respuestas así lo indican, el trabajador obtiene un código QR verde, un “pasaporte”, que deberá escanear en los puestos de seguridad de acceso a la empresa. Si el código obtenido es rojo, la aplicación deriva al empleado a los servicios médicos de la compañía. La app, por tanto, refuerza el modelo de alerta rápida y los controles de detección precoz, claves para combatir la pandemia.

Ante la buena respuesta que está obteniendo la app, ACCIONA ha decidido ahora liberar de manera gratuita y abierta su código fuente para que otras empresas, entidades públicas e instituciones de todo tipo puedan aprovecharse también de sus ventajas y afrontar mejor la situación de la pandemia durante la desescalada.

Su modelo de licencia libre (Affero GPL), de amplia difusión en el mercado, está abierto a otras aportaciones y modificaciones que también se pondrán a disposición de terceros. El diseño de la app cumple con la normativa en materia de protección de datos.

El código fuente está disponible en https://github.com/ITACCIONA/acciona-a-pass

Además de garantizar el distanciamiento social, el uso de geles y mascarillas y la toma de temperatura, entre otras muchas medidas de preventivas, la compañía aplica exhaustivas políticas de protección de la salud de sus empleados en todo el mundo.

  

Report

What do you think?

50 points
Upvote Downvote

Written by Redacción

IBM busca a los mejores desarrolladores con el Maratón Behind the Code

Ya salió N 4.0 # 8. Propiedad Intelectual, Basura electrónica y Facebook con @hugogonzalez1