Qualcomm presenta nuevo sistema que empoderará a robots con 5G

Qualcomm presenta nuevo sistema que empoderará a robots con 5G

junio 17, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Qualcomm

A pesar de la actual psicosis provocada en contra de las redes de comunicación móvil de quinta generación (5G) porque se les ha encasillado por algún sector de la sociedad como un ente maligno de propagación de las más terribles calamidades para la humanidad, lo cierto es que esta tecnología presupone una infinidad de oportunidades para la vida cotidiana en el futuro inmediato.

De hecho, la compañía tecnológica Qualcomm desarrollo un sistema llamado “RB 5” para empoderar con los beneficios de las redes 5G a robots y drones. El “RB 5” es una solución integral que agrupa hardware, software y herramientas para el desarrollo de una nueva generación de robots y aviones no tripulados, mismos que pueden incorporar inteligencia artificial en sus componentes; se espera mayor eficiencia en sus procesos.

El sistema “RB 5” utilizará como base el chip QRB5165 que se confabula con diferentes módulos para dotar de conectividad al internet móvil 5G (aunque también es compatible con los tendidos 4G del tipo Long Term Evolution), WIFI y Bluetooth. Otro aspecto a destacar de este procesador es la integración de Circuitos integrados de gestión de energía (PMIC, por sus siglas en inglés); optimizará el consumo de energía en el dispositivo donde sea incluido.

Los capitaneados por Steven M. Mollenkopf pretenden que su tecnología especializada en androides y aviones no tripulados pueda ser insertada en diferentes sectores de la sociedad, pues este tipo de sistemas por lo general son aplicados para cuestiones empresariales y militares, pues representan una oportunidad de mejor y más rápida recuperación de la inversión hecha durante la investigación del sistema.

No obstante, Qulacomm con el sistema “RB 5” rompe el paradigma impuesto al 5G que comúnmente se liga en exclusiva con los teléfonos inteligentes; las nuevas generaciones de robots empoderados compatible con redes de comunicación de quinta generación móvil podrán gozar de una mejor interacción con su entorno.

 

GAEL

4