4 tips para el ecommerce en tiempos de COVID-19, según Astor Warehouse

junio 3, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El centro de Investigación, Consumo y Telecomunicaciones de la International Data Corporation (IDC) señala que las ventas por Internet en México podrían alcanzar un valor de 864 mil millones de pesos este 2020, es decir 10% más que el año pasado, y esto se debe principalmente al efecto COVID-19 y a cómo grandes empresas que vendían sus servicios de manera presencial o física se han adaptado al comercio online, y han sabido enfrentar los embates económicos de esta pandemia.

Sin embargo, en medio de esta crisis que vivimos, ¿cómo pueden adaptarse rápidamente y sin perecer en el intento las empresas medianas o pequeños emprendimientos?

Astor Warehouse, desarrolladores de marcas, productos y especialistas mexicanos en estrategias de e-commerce, te ofrecen 4 tips que puedes tomar para impulsar tu negocio si todavía estás ajustándote a esta nueva realidad:

  1. Si tu empresa tiene algún tiempo en el mercado y además ofrece algún contenido informativo diferente e innovador que puede sumar positivamente a la realidad de otras personas, considera hacer un webinar gratuito o regalar algún tipo de asesoría que pueda enseñar nuevas habilidades. Esto, además de generar un engagement con tu marca por el gesto de solidaridad, puede ayudarte a hacerte más visible entre muchas personas y convertirte en referencia para ellos sin tener que hacer una campaña digital.
  2. Para aquellas empresas que están comenzando en el comercio en línea, es un escenario ideal para posicionarse en las redes sociales y atraer más compradores hacia ellas. Durante esta pandemia, los costos por anuncios pagados en redes sociales han variado. Con una inversión inteligente, direccionándola al target adecuado, puedes lograr un incremento de tus ventas.
  3. Es importante diversificar bien tu público y ajustarte geográficamente para hacer una inversión coherente. El COVID-19 es un problema global que ha afectado a unos países más que a otros influyendo directamente en el tipo de contenido que consumen. Por lo tanto, si tu interés es generar tráfico hacia tu página, ten en cuenta la situación de cada región.
  4. Con las cifras de desempleo alcanzando los máximos históricos, muchas personas están buscando nuevas oportunidades y adquirir nuevos conocimientos que le permitan lucrarse de ellos. Generar cursos a costos accesibles, si bien puede que no sea el objeto central de nuestro emprendimiento o empresa, puede contribuir a mitigar los efectos del COVID-19.

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