Compartir

Prestadero, la comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, recomienda 3 formas de prepararnos para una recesión económica. Durante los últimos meses hemos escuchado mucho acerca de una inminente recesión económica en la que México está entrando, y no es de esperarse pues este 2020 nos ha dado hasta el momento varias sorpresas, y en general, será recordado como un año que a la mayoría de los países los ha afectado económicamente. 

Algunas formas de prepararnos son: 

1.    Cumple con tus compromisos financieros
Invierte en pagar tus deudas, pues si llega el momento en que ya no puedas pagar tus tarjetas, los intereses de éstas traerán consecuencias fatales a tus bolsillos y a tu historial crediticio, lo que ocasionará que no puedas en caso de una emergencia, obtener un crédito con buenas condiciones. 
2.    Disminuye tus gastos
Busca una forma de reducir tu “tasa de dependencia”, que es el porcentaje mensual de tu sueldo que es vital para mantener tu hogar y a ti mismo, así que busca qué gastos puedes reducir en tu hogar y mantén esa postura incluso si recibes algún aumento, tus utilidades o consigues una segunda fuente de ingresos, la cual también debes considerar para tener mejor y mayor estabilidad económica. 
3.    Ahorro
Si no tienes un fondo de ahorro, comenzar inmediatamente a ahorrar lo más que puedas, evitando gastos innecesarios, reduciendo compras de productos no esenciales y los gastos hormiga. Aquí hay una pregunta que debes hacerte ¿cuánto tiempo puedo vivir sólo con mis ahorros? El año 2020 será recordado como un año recesivo para la economía en la mayoría de los países.

Leave your vote

Comments

0 comments

No hay comentarios