Citrix potencia la seguridad para el homeoffice

Citrix potencia la seguridad para el homeoffice

mayo 6, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Para ayudar a gestionar la seguridad de los sistemas e información debido al uso de dispositivos personales para el homeoffice, Citrix Systems, lanzó su App Protection, la cual permite que las compañías protejan sus aplicaciones e información en dispositivos de punto final no administrados y garanticen la seguridad de sus sistemas corporativos e información.

A medida que los empleados alrededor del mundo se adaptan a la nueva realidad de trabajo remoto, muchos están utilizando el dispositivo de punto final que les brinda el acceso más rápido a los recursos que necesitan para hacer su trabajo, el cual muchas veces es un dispositivo personal, como una computadora portátil, una tablet o un celular.

“Los malware que registran la pulsación de teclas (keylogger) y los que hacen capturas de pantalla son comunes en estos dispositivos de punto final, y brindan a los infiltrados un fácil acceso a las redes corporativas e información sensible”, dijo Eric Kenney, gerente senior de marketing de producto de Citrix.

Al ingresar a un dispositivo, el malware registra cada tecla pulsada por el usuario, incluido su usuario y contraseña. El segundo malware toma capturas de la pantalla del usuario de manera periódica y las guarda en una carpeta oculta en el dispositivo o las sube directamente al servidor del atacante, para luego aprovecharse de la información. App Protection tiene un diseño único que permite prevenir esos ataques.

Esta solución impide el ataque de esos malware que pueden estar alojados en los dispositivos personales porque encripta las teclas que se pulsan y envía al atacante un texto indescifrable. También previene la filtración de datos por capturas de pantalla al convertirlas en imágenes en blanco.

Al tener habilitada la función App Protection, los empleados pueden mantenerse productivos mientras utilizan sus dispositivos personales no administrados sin sacrificar la seguridad.

9