Nissan producirá máscaras de protección para el personal sanitario en Japón

Nissan producirá máscaras de protección para el personal sanitario en Japón

abril 22, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Nissan comenzará a producir máscaras de protección para el personal sanitario en Japón que combate el COVID-19.

Actualmente se tiene planeado producir 2,500 máscaras de protección al mes. La producción iniciará este mes en el Centro Tecnológico y en el Centro de Investigación de Nissan, así como en la planta de manufactura de Yokohama.

Adicionalmente, en respuesta a la solicitud del gobierno japonés, están estudiando la forma de apoyar a las compañías que producen ventiladores y máquinas de corazón y pulmón artificiales. Planean ayudar a estos productores proponiendo mejoras en los procedimientos de fabricación, proporcionando espacio de trabajo o mano de obra para ayudar a las empresas a aumentar la producción y suministrando piezas que hagan falta.

Nissan ya ha iniciado con este tipo de iniciativas en otras regiones del mundo. En los Estados Unidos, la compañía está produciendo máscaras de protección para el personal sanitario de Michigan, Mississippi y Tennessee.

En el Reino Unido, un grupo de voluntarios de la planta de la firma automotriz en Sunderland, han estado apoyando con la distribución de las máscaras de protección. Más de 77 mil máscaras salieron de planta la semana pasada, y serán distribuidas alrededor de 100 mil. La empresa proporcionó fondos adicionales para una herramienta de moldeo por inyección que aumenta en gran medida la cantidad de máscaras producidas.

En España está iniciando la producción de respiradores médicos en colaboración con el Hospital de Sant Pau, la empresa de ingeniería QEV Technologies y el centro tecnológico Eurecat. La fabricación de los respiradores iniciará esta semana en la planta Powertrain de Nissan en Barcelona.

21