Compartir

El grupo de empresarios y ejecutivos de comercio electrónico que se reúne en la comunidad eLeaders, puso en marcha el día de hoy un servicio de asesoría y mentoría gratuita en tiempo real, para orientar a micro y pequeñas empresas comerciales en el uso de las tecnologías que disponen para mantener el flujo de sus ventas durante la etapa de distanciamiento social por la emergencia epidemiológica del Covid-19.

Con el nombre de Emergencia Digital, esta iniciativa busca que los micro y pequeños negocios, de cualquier giro y tamaño, utilicen algunos mecanismos de tecnologías de la información e internet para mantener la oferta de sus productos y servicios a sus clientes, sin tener que adquirir sistemas complejos que les llevaría mucho tiempo aprender e introducir a sus operaciones.

“Mediante recursos muy sencillos de tecnología, y la creatividad de emprendedores y pequeños empresarios, un negocio puede subsanar la reducción de sus ventas respetando las disposiciones actuales y futuras para enfrentar la emergencia” explicó Philippe Boulanger, director de eLeaders.

Emergencia Digital tiene como objetivo ser un centro de apoyo a las economías locales, pero también tiene la visión de robustecer las capacidades digitales de negocios pequeños y fortalecer sus capacidades de ventas permanentemente.

Al respecto, el directivo explicó que el campo de posibilidades digitales para mantener alternativas de entregas, acceso a distancia a proveedores y clientes, y un flujo razonable de ventas, no solo está limitado a empresas con infraestructura tecnológica robusta, “opciones como un smartphone, una aplicación de mensajería y sistemas de pagos digitales, son suficientes para que un micronegocio haga entrega de comidas, un sastre o un plomero puedan atender con agilidad a quienes requieren sus servicios, en momentos difíciles como los de hoy día”.

Cómo opera Emergencia Digital
El programa tiene la capacidad de atender aproximadamente a 50 empresas diariamente, y se realiza a través de un diagnóstico personalizado a partir del perfil de cada negocio. Los datos de las empresas serán obtenidos en un sitio Web, para posteriormente ofrecer consejos y orientación a quienes lo solicitan.

Los interesados podrán solicitar el servicio de la siguiente manera:
Acudir a un sitio Web dedicado al que se podrá acceder en https://www.the-eshow.mx/eleaders. Este sitio es accesible desde cualquier dispositivo digital, ya sea un teléfono celular, una tableta o una computadora de escritorio.

Una vez ahí, el solicitante llenará un cuestionario en línea para aportar sus datos de contacto y responder algunas preguntas sobre las características de su negocio.

Con esta información, los especialistas realizarán un diagnóstico personalizado del negocio y aportarán consejos prácticos con soluciones posibles y ajustadas a sus posibilidades operativas y tecnológicas.

Los resultados del diagnóstico serán enviados al correo electrónico que proporcione cada usuario, o bien en su número telefónico, a más tardar al día siguiente de haber recibido la solicitud.

El grupo de consultores dará seguimiento periódico vía telefónica a los empresarios solicitantes, para conocer la situación de sus negocios y complementar la consultoría.

En esta iniciativa participan las 80 empresas afiliadas a eLeaders, y que conforman una comunidad de profesionistas, empresarios y ejecutivos entre las más importantes firmas de ecommerce del país, todos ellos expertos en el diseño de estrategias de transformación digital e implementación de sistemas de comercio electrónico.

Leave your vote

Comments

0 comments

No hay comentarios