Aprende a programar con juego didáctico

Aprende a programar con juego didáctico

marzo 18, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Rabbids Coding, es un juego disponible de manera gratuita en UPLAY que enseña las bases de programación y lógica de computación. En él, los jugadores tienen la tarea de crear instrucciones en secuencia para que los traviesos Rabbids, quienes llevan cascos de “control mental”, limpien la nave espacial que han invadido y evitar que causen más desorden.

Creado por Ubisoft Montreal, el objetivo del juego es ofrecer a los usuarios de todas las edades las herramientas para interesarse en la programación y al mismo tiempo aprender lógica de computadoras.

La idea de desarrollar un videojuego didáctico surgió de manera conjunta entre Ubisoft Canadá y el equipo de Responsabilidad Social Corporativa (Ubisoft CSR por sus siglas en inglés) para crear un pequeño juego que enseñe programación a los niños mediante personajes  y un ambiente entretenido.

El objetivo eran niños de 6 a 14 años, pero en realidad es para cualquiera que quiera aprender a programar de manera divertida y fácil.

Sobre la importancia de aprender programación, Anthony Kozak programador de Ubisoft Montreal menciona: “La programación es muy importante para aprender lógica, e incluso si no planeas dedicarte a este campo, las habilidades siempre serán útiles. Incluso si no eres un programador, ¡podrías trabajar con algunos! La programación también es un campo en constante evolución y cambio, así que es muy bueno empezar desde pequeño y entender los conceptos básicos. También es bueno entrenar a tu cerebro para que no se quede en su zona de confort, y la programación es una gran herramienta para ello, tanto si acabas de empezar a aprender como si llevas años haciéndolo”.

7