Crecen 12% ventas de Tous en México

Crecen 12% ventas de Tous en México

marzo 17, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

TOUS, la marca española de joyería y accesorios, informó que al cierre de 2019 generó ventas por 487 millones de euros en 2019, lo que supone un incremento del 4. 6 por ciento, mientras que en México, la empresa registró un incremento aproximado de 12% respecto a 2018, con lo cual el mercado mexicano se convirtió en el mercado más importante de la firma después de España.

Informó que el posicionamiento de la marca en México es superior a Rusia y Portugal, dos de los países más populares de consumo que han formado parte del legado del osito.

Como parte de las tendencias globales, el mercado mexicano se ha convertido en un canal fundamental para impulsar el comercio electrónico, ya que tuvo un crecimiento del 53 por ciento con respecto al 2018.

Asimismo, en 2019 se llegó a contar con 99 tiendas a nivel nacional y para este año, en el marco de su bicentenario, podrán abrir la número 100 en nuestro país. Cabe resaltar que, además de la generación de empleos directos, la compañía suma al bienestar de sus proveedores mexicanos, fortaleciendo su cadena valor.

A diciembre de 2019, la compañía a nivel global cuenta con un total de 748 tiendas en 56 países, con un aumento en su parque comercial de casi medio centenar de establecimientos respecto al año pasado. Un 67% del total de establecimientos TOUS se encuentran situadas fuera de España, tomando como uno de tres principales lugares estratégico a México, por lo cual se cuenta con la Escuela TOUS de Joyería y Oficios Artesanos, con el objetivo de fomentar la artesanía como vía de capacitación profesional para los jóvenes mexicanos.

Asimismo, TOUS reafirmó su compromiso con promover la cultura mexicana, a través del lanzamiento de su colección “Cachito Mío” inspirada en las tradiciones del país, la cual fue un éxito al posicionarse en el top de las más vendidas ante el mercado en México.

A nivel general la compañía invierte 55 millones de euros en temas de infraestructura que han impactado al negocio de una manera positiva, de la mano del talento de sus más de 4,000 colaboradores directos y alrededor 7,500 indirectos a nivel mundial

 

20