Anuncian reunión ICANN67 en México para marzo

Anuncian reunión ICANN67 en México para marzo

enero 29, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Coincidentemente con su 20 aniversario, ia Asociación de Internet anunció su participación en el comité organizador de la reunión internacional ICANN67, que será la primera reunión pública de la organización del 2020.

Para hacer la presentación sobre los detalles y trascendencia de dicho evento Rodrigo de Ia Parra, Vicepresidente para América Latina y ei Caribe de ICANN, tomó la palabra y explicó que ICANN67 atraerá a más de 2,000 visitantes de más de 150 países, para participar en discusiones sobre el futuro de Internet y el sistema de nombres de dominio.

En la reunión se espera la participación de altos ejecutivos del comité organizador del gobierno mexicano y de la iCANN como Maarten Boterman y Góran Marby, Presidente de la Junta Directiva y Presidente y CEO respectivamente, además de destacados líderes regionales e internacionales.

Ofrecerá a los asistentes centenares de sesiones, muchas de ellas con un fuerte componente de temas relevantes para Ia región de América Latina y el Caribe. Será también una experiencia de aprendizaje sobre temas relacionados con la infraestructura critica de Internet y el Sistema de Nombres de Dominio (DNS por su sigla en inglés).

Estas reuniones han sido fundamentales para el modelo de múltiples partes interesadas de ICANN. Proporcionan un espacio para aprender sobre ¡a organización, avanzar en el trabajo de políticas, realizar actividades de divulgación, intercambiar mejores prácticas, realizar negocios y encontrar un espacio de interacción entre ios miembros de la comunidad, la Junta y la toda Ia organización.

El comité organizador nacional de ICANN67 está compuesto por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, NIC México, ia Asociación de Internet MX, ei capítulo mexicano de la Internet Society (ISOC), Punto 2012, y Neubox.

La reunión ICANN67 se llevará a cabo en la ciudad de Cancún, Q. R00, los días 7 al 12 de marzo de este año, y será la primera de dos reuniones programadas en la misma sede, ya que en marzo de 2021 se realizará una nueva reunión de la organización en dicha plaza.

 

 

7