Busca México más conexión aérea con España a través de Iberia

Busca México más conexión aérea con España a través de Iberia

enero 25, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Redacción

Para la aerolínea española Iberia, México es el mercado más grande en América Latina, y su oferta de asientos superó en 2019 los 662 mil entre Madrid y Ciudad de México, 6.5 por ciento más que 2018, y con un crecimiento de pasajeros de 9.3 por ciento.

Por esta razón, durante su último día de trabajo en la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur), el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, se reunió con el presidente de Iberia, Luis Gallego, con quien conversó sobre el incremento de rutas y frecuencias de esta línea aérea hacia nuestro país.

Torruco afirmó que el objetivo principal de este encuentro fue el fortalecimiento de la conectividad entre México y España, ya que en 2018 la llegada de ciudadanos españoles a territorio mexicano ocupó la séptima posición del total de turistas que arribaron a nuestro país, registrando un crecimiento de 2.4 por ciento con respecto al año previo.

Por ahora durante el verano ofrece dos vuelos diarios entre Madrid y la Ciudad de México, aunque han llegado a operar hasta tres frecuencias directas al día.

Iberia presenta también a los mexicanos más de cien destinos en Europa, África y Asia; en tanto que igualmente ha crecido en México donde, a través de una alianza con la aerolínea mexicana Interjet brinda más de treinta destinos en el país que conectan con sus vuelos procedentes de Madrid.

Gallego externó que Iberia siempre ha intentado acompañar los movimientos migratorios en ambos sentidos, así como a los flujos de inversiones que han generado riqueza y permitido la internacionalización de muchas empresas españolas, y también al turismo, gran motor de la economía.

Por su parte, el secretario Torruco Marqués destacó la importancia de la presencia española en la industria turística mexicana, donde ha invertido principalmente en el sector de la hotelería. Los destinos que concentran estos capitales son: Cancún, donde tienen siete mil 820 habitaciones; Riviera Maya, con mil 882; Isla Mujeres, con mil 148; Los Cabos, con mil 882; Nuevo Vallarta, con mil 145; Mazatlán, con 716; y Cozumel, con 540 cuartos.

Añadió que en 2018 la inversión española en actividades relacionadas con el turismo en México llegó a los 213 millones de dólares; mientras que en los primeros nueve meses del año pasado sumó 151 millones de dólares, posicionando a esa nación como la segunda con mayores inversiones turísticas en nuestro país en los últimos 20 años.

Precisó que entre 1999 y hasta septiembre del 2019, la inversión turística acumulada de Estado Unidos es de 14 mil 30 millones de dólares, lo que lo ubica en la primera posición, seguido de España con mil 935 millones; Canadá, con mil 716 millones; Francia, con 730 millones; y el Reino Unido e Irlanda del Norte con 523 millones de dólares.

Por otra parte, el titular de Sectur también se entrevistó con Marco Guiducci, director de “Viva México”, tour operadora italiana especializada en nuestro país, con quien conversó sobre la implementación de estrategias para hacer crecer el flujo de turistas de Italia hacia destinos mexicanos.

14