Respeta FSTSE Proceso de Elección en Sindicato de la Ciudad de México

Respeta FSTSE Proceso de Elección en Sindicato de la Ciudad de México

enero 2, 2020 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

En razón del proceso de elección de la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México que está en curso, el Comité Ejecutivo Nacional de la FSTSE manifiesta su firme posición imparcial en torno a esta competencia, deseando prevalezca el respeto pleno a la legalidad y voluntad de los trabajadores de este sindicato hermano.

Asi lo señaló el presidente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida quien dijo que esta central será receptiva de la definición que los integrantes de este sindicato determinen el próximo 10 de enero, cuando asistan a las urnas para elegir a su Comité Ejecutivo General.

Afirmó categóricamente que la FSTSE no tiene y nunca ha tenido candidato alguno en este proceso de elección y deja en claro que es exclusivamente determinación de los trabajadores del SUTGCDMX los que con su participación, elijan a los nuevos dirigentes de esta organización tan importante en la vida sindical de la Ciudad de México.

Como Central de Trabajadores al Servicio del Estado, la FSTSE tiene la responsabilidad de ofrecer las condiciones propicias de legalidad, democracia y total libertad de participación a los trabajadores en la definición para elegir libremente a su próxima dirigencia sindical, citó Ayala Almeida.

En este sentido, agregó que hay constancia plena en cada uno de los 82 sindicatos nacionales que conforman la FSTSE del respeto absoluto a la voluntad mayoritaria que todo proceso de elección determina y exige.

Así mismo, apuntó: se deja en claro que será el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje -Instancia legal de la contienda-, la única institución que califique el procedimiento electivo, apegado éste al propio estatuto que rige la vida interna de esa agrupación de trabajadores.

“De esta manera el proceso de renovación de la dirigencia del SUTGCDMX a través del voto personal, libre, directo y secreto de los trabajadores será un ejemplo más entre los Sindicatos al Servicio del Estado de la vigencia y práctica de la Reforma Laboral que en su apartado sobre la elección de las representaciones sindicales, exige la participación abierta de todos sus integrantes”.

Finalmente el líder de la FSTSE dijo que la madurez de cada uno de los integrantes de la organización en referencia, hará posible que con civilidad y respeto se viva todo un accionar de convivencia pacífica.

23