Más de 30 mil Trabajadores del Gobierno de la de la Ciudad de México Laboran sin Prestación Alguna, Hugo Alonso Ortiz

Más de 30 mil Trabajadores del Gobierno de la de la Ciudad de México Laboran sin Prestación Alguna, Hugo Alonso Ortiz

enero 2, 2020 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

 

De ganar las elecciones del próximo 9 de enero, impulsaremos la revisión de las condiciones generales de trabajo que tienen más de un lustro que no han sido actualizadas, además de plantear ante las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México la necesidad de basificar a más de 30 mil trabajadores que laboran a “lista de raya” sin prestación social alguna.

 

Así lo anunció el candidato a la Secretaría General del Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), Hugo Alonso Ortíz, quien representa a la Planilla Azul en este proceso de elección, donde por primera vez más de 100 mil trabajadores podrán ejercer su voto directo, libre y secreto en favor de quien consideren los representará de la mejor manera.

 

Alonso Ortiz,  quien actualmente se desempeña como Secretario General de la Sección 1 de “Limpia y Transportes” del SUTGCDMX, descartó riesgo de violencia durante el día de la elección el próximo 9 de enero, al asegurar que “somos bravos, no violentos. Gane quien gane, la unidad deberá prevalecer al interior del sindicato más grande de la capital del país”.

 

En conferencia de prensa, informó que durante los días de campaña ha llevado su oferta sindical a los trabajadores sustentada ésta en favor de la defensa de los derechos laborales. Además de invitarlos a votar, asegura que lo más conveniente para la capital del país es tener un sindicato laboral unido y fuerte.

 

El candidato llamó al Director General de Administración de Personal y Desarrollo Laboral, Sergio Antonio López Montesinos a “sacar las manos del proceso electoral, toda vez que no solo violenta la autonomía del SUTGCDMX sino que ello atenta contra la Reforma Laboral impulsada por el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

El candidato de la Planilla Azul planteó que el funcionario, dependiente de la Secretaría de Finanzas, parece actuar  por sí solo sin tener el visto bueno de la Jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheimbaun, quien se ha manifestado a favor de unas elecciones por la vía democrática, en concordancia con lo que establece la reforma laboral que entró en vigor el primero de mayo del 2019.

 

Sin embargo, lamentó que López Montesinos haya impuesto la candidatura en la Planila Roja al convencer a los secretarios generales seccionales del grupo del ex presidente del SUTGCDMX, Juan Ayala Rivero, y del grupo conocido como “los Chapulines”, encabezados por Jacinto Gaona , para que se unificaran.

 

Incluso adelantó que de resultar triunfador en las elecciones que se realizaran este 9 de enero y en la que participaran los 105 mil 274 trabajadores que conforman la nómina de base, impulsará una auditoría en la dirección de administración de personal y política laboral, para establecer las irregulares transferencias económicas hechas a la planilla Roja, para financiar su campaña electoral.

 

Adelantó que la próxima semana la planilla Azul realizará manifestaciones en las 16 alcaldías y en la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, con la exigencia de que cese la intromisión de Sergio Antonio López  Montesinos en el proceso electoral del SUTGCDMX.

 

13