in ,

Microsoft lanza Seeing AI en español, para personas con debilidad visual

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Microsoft anunció la disponibilidad de la herramienta Seeing AI, ahora en los idiomas español, alemán, francés, japonés y holandés, permitiendo que más personas con debilidad visual puedan hacer uso de esta tecnología para simplificar muchas de sus actividades diarias en distintos ámbitos.

Junto con otras tecnologías como la realidad aumentada, lectores en pantalla o los paneles con capacidad braille, Seeing AI ha logrado la inclusión de personas con uno de los padecimientos físicos más comunes en el mundo, a través de la lectura de textos impresos, el reconocimiento de billetes, la descripción de objetos, reconocimiento etiquetas en productos y colores, además de muchas otras tareas, a través de un dispositivo móvil o smartphone con sistema operativo iOS.

En 2017, Microsoft puso a disposición y de forma gratuita la app Seeing AI únicamente en inglés, la cual utiliza la cámara del dispositivo para realizar reconocimientos que le permiten al usuario completar distintas tareas, entre las que destacan:

  • Canal de texto corto: lee instantáneamente el texto a la vista de la cámara del teléfono.
  • Canal de documentos: utiliza señales de audio para guiar al usuario en la captura de todas las esquinas de un documento; incluyendo el marcado estructural (elementos como encabezados, sangría de párrafos, listas, etc.) y permite a los usuarios saltar rápidamente el documento usando VoiceOver o resaltado de palabras sincronizado.
  • Canal del producto: utiliza señales de audio para ayudar a los usuarios a localizar el código de barras de un producto, toma una foto cuando se detecta y luego lee el nombre del producto y es capaz hasta de brindar instrucciones, por ejemplo, en el caso de productos vinculados a la cocina, las instrucciones de preparación.
  • Canal de persona: toma una foto de una o varias personas y estima su ubicación aproximada, sus características físicas y expresiones faciales. Los usuarios también pueden programar la aplicación para reconocer las caras de amigos, familiares y compañeros de trabajo.
  • Canal de divisas: identifica la divisa, incluidos los montos en pesos mexicanos, dólares estadounidenses, rupias indias, dólares canadienses, libras británicas y euros.
  • Canal de escena: toma una foto para describir el entorno general.
  • Canal de escritura a mano: lee texto escrito a mano.
  • Reconoce con IA lo que ve: ofrece a los usuarios la opción de describir imágenes en otras aplicaciones, como correo, fotos, Twitter y WhatsApp.

Report

What do you think?

50 points
Upvote Downvote

Written by Redacción

Fujitsu y RIKEN consiguen el 1er puesto en el Green500

Singapur pretende exportar polémica ley anti “fake news”