Twitter anuncia nueva política en contra del contenido muiltimedia que apoya las “fake news”

octubre 22, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Twitter

Un reto en la actualidad para las redes sociales es limitarle el paso a la propagación de “fake news”, pues en estas plataformas en donde encuentran un caldo de cultivo para dar a conocer información que apela más a los sentimientos que a la realidad.

De tal manera, Twitter anunció una serie de medidas para combatir ese fenómeno al interior de sus servicios; endurecerá sus sanciones en contra del contenido multimedia que haya sido producido o alterado con la férrea intención de confundir maliciosamente a los usuarios de la “social media” de los 280 caracteres.

La nueva política de uso también refiere que las sanciones con más rigor serán aplicadas a los contenidos que atente contra la seguridad de un particular, igualmente, se contempla castigar a los contenidos que puedan promover alguna revuelta sin ningún sustento.

La red social del canario hasta el momento sigue afinando los métodos para los que incurran en estas acciones, aunque dejó en claro que trabaja en conjunto con una amplia gama de especialistas en materia, e inclusive, para esta nueva faceta de política de uso no se descarta la opinión de los usuarios.

Para los capitaneados por Jack Dorsey es fundamental eliminar en su plataforma contenido audiovisual falso, etapa que se estrenó hace un tiempo en la “social media” cuando tomó medidas en contra de los videos pornográficos que sobreponían rostros de personajes famosos ajenos a la industria del entretenimiento para adultos.

Cabe señalar que antes Twitter era utilizado para prácticas negativas como el ciberbullying debido a la laxitud con la que castigaba esas conductas, pero todo cambió de un tiempo a la fecha en donde procura la máxima seguridad para todos los usuarios, sin descuidar la libertad de expresión siempre y cuando se genere dentro del marco del respeto para todos los integrantes de la comunidad “tuitera”.

 

GAEL

1