Siemens Digital Industries Software concluye la 1ra edición del Industry 4.0 Live Tour

agosto 13, 2019 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Siemens Digital Industries Software, concluyó oficialmente la primera edición del Industry 4.0 Live Tour, un recorrido itinerante a lo largo de once estados de la república, acercando a universitarios y colaboradores de empresas a vivir el camino a la digitalización de la Industria 4.0.

Esta iniciativa tuvo como finalidad llevar a todo el país las nuevas tendencias de digitalización, formando a la nueva generación de ingenieros para que estén preparados y puedan atender las nuevas necesidades, retos y cambios que presenta el sector industrial a través de una cultura digital.

Desde Saltillo hasta la Ciudad de México, el Industry 4.0 Live Tour de Siemens recorrió más de 7,000 kilómetros, visitando 61 sedes entre compañías y universidades e impactando a más de 1,500 estudiantes y profesores de alrededor de 100 instituciones académicas, y el resto de más de 400 colaboradores de empresas. Contando con una presencia total de más de 5,000 asistentes durante todo el recorrido.

La compañía en software industrial invitó a presenciar el funcionamiento de un “gemelo digital”, es decir, el diseño, creación y planeación de un producto sin necesidad de invertir en un prototipo, logrando reducir costos y tiempos, a través del Digital Industries Software, el líder en el mercado.

Siemens brindó un total de 190 horas de entrenamiento para que los participantes conocieran el funcionamiento de cada una de las herramientas digitales y capacitó a los asistentes en el manejo de proyectos bajo diferentes metodologías necesarias para maximizar los resultados de la digitalización en sus compañías.

Finalmente, se dio a conocer a Oscar Hernández, estudiante de la Universidad Marista de Guadalajara como el ganador del “Solid Edge Challenge”, un concurso lanzado a estudiantes de ingeniería en la región Latinoamericana con el reto de diseñar una bicicleta en el menor tiempo posible.

14