Impiden Ferrocarrileros Bloqueos de Vías Férreas

julio 22, 2019 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

 

 

 

En defensa de sus fuentes de empleo, trabajadores ferrocarrileros de diferentes partes del país anunciaron que impedirán que manifestantes bloquen las vía del ferrocarril.

Los Secretarios Generales de las Secciones 2 de Aguascalientes; 5 de Chihuahua; 9 de Gómez Palacio; 10 de Guadalajara; 11 de Irapuato; 23 de Saltillo; 27 de Torreón; 31 de Chihuahua, reunidos en la capital del país, señalaron que toda vez que la autoridad no ha reaccionado, ni actuado para levantar y evitar los bloqueos ilegales a las vías férreas que constituyen delitos federales, los trabajadores activos evitarán  mas bloqueos en defensa de sus empleos.

Expusieron que los bloqueos en el municipio de Felipe Pescador, Zac.; Saltillo, Coah. y Chihuahua, Chih. se dieron por grupos de entre 10 y 20 personas en su mayoría mujeres, niños y personas de la tercera edad ajenas al ferrocarril las cuales han sido engañados por quienes persiguen intereses personales y ajenas al gremio ferrocarrilero.

“Las peticiones que exponen los que bloquean las vías – se explicó durante la reunión-, resultan improcedentes por parte de ex ferrocarrileros ya que fueron resueltas por las autoridades laborales y que en caso de seguir insistiendo con la jubilación de quienes fueron liquidados hace más de 20 años por no reunir los requisitos para jubilarse, incremento de las pensiones de FNM o del IMSS o pagos a las viuda de los liquidados,  deben ser gestionadas ante Ferrocarriles Nacionales de Mexico en Liquidación, S.A.E., IMSS y la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.”

Dejaron en claro que los trabajadores activos por decisión propia, hemos tenido que actuar para que se levanten y pueda tener libre tránsito los trenes, toda vez que hemos sido afectados en nuestro empleo y economía, pues al no correr los trenes,  no tenemos salario ni prestaciones.

 

Lo anterior, sin considerar la grave afectación que se causa a la economía nacional y a las empresas que utilizan el transporte ferroviario para el tránsito de la carga pesada y de las propias empresas concesionadas como Ferromex.

 

Ante ello, los integrantes del STFRM, en términos de  autonomía sindical y defensa del empleo, hemos decidido iniciar jornada de vigilancia y seguridad que impidan los bloqueos de vías a nivel nacional.

 

Los Ferrocarrileros nos encontramos unidos y somos leales a nuestro Sindicato y a nuestro líder Victor Flores, por lo que a partir de este lunes vamos a defender nuestra fuente de trabajo.

 

“Somos Secretarios Generales de las 39 secciones del STFRM en el país. Tenemos nombres: Raúl Vazquez, José Luis Rodríguez, Jesús Diaz, Carlos Hernández Banda, Miguel Ángel Razo, Juan Antonio Castillo, Raul Herrera y Julián Carreón, entre muchos otros y estamos unidos en torno a nuestro Comité Ejecutivo Nacional que preside Víctor Flores Morales”, indicaron.

7