James Dyson busca jóvenes inventores que cambien el mundo

mayo 8, 2019 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Este año es el aniversario número 15 del Premio James Dyson, y el 15vo de empoderar a la siguiente generación de ingenieros que resolverán los problemas que impactarán su futuro. La Fundación James Dyson reta a estudiantes innovadores y emprendedores, así como recién graduados, para diseñar algo que resuelva un problema. El ingenio puede encontrarse en cualquier lado.

James Dyson comenta que, “los jóvenes ingenieros y diseñadores tienen perspectiva y una inteligencia desbordada que los hace increíblemente aptos en la resolución de problemas. Sus ideas pueden ser fácilmente desechadas, pero si son nutridas y celebradas, llegan a ser transformadoras. Desarrollar un producto o tecnología es un proceso largo y desafiante; el Premio James Dyson celebra a los jóvenes ingeniosos que se embarcan en dicho proceso. Los ganadores del Premio son la nueva generación de inventores que impulsaremos hacia futuros éxitos. Estoy emocionado de ver las sorprendentes ideas que este año traerá el premio”.

Los mejores inventos suelen ser los más simples, pero a su vez, brindan una solución clara e inteligente de los problemas del mundo real. Los ganadores pasados han buscado abordar el desperdicio de comida, la conservación del agua, la contaminación y tratamiento médico en países en vías de desarrollo así como sustentabilidad en las industrias.

El premio ha dado a los jóvenes inventores una exposición mediática internacional que les ha abierto mayor inversión y oportunidades para desarrollar sus ideas. Los ganadores pasados, tales como Petit Pli, ropa expandible para niños, y Mimica, una marca de comida bio-reactiva, han sido lanzados como negocios exitosos, y los inventores de O-Wind Turbine fueron abordados por inversores poco después de haber ganado el premio.G

Diseña algo que resuelva un problema. Éste puede ser una frustración que encaramos en la vida diaria o un problema global. Lo importante es que esta solución sea efectiva y demuestre que se ha tomado en cuenta un pensamiento creativo.

El premio internacional es de £30,000  (más £5,000 para la universidad del ganador), los dos semifinalistas internacionales recibirán £5,000 y cada ganador nacional £2,000.

Los registros son juzgados primero a nivel nacional, antes de entrar a la etapa internacional. Un panel de ingenieros de Dyson seleccionan una lista corta de 20 registros internacionales. Posteriormente, los 20 mejores proyectos son revisados por Sir James Dyson, quien selecciona al ganador internacional.

El Premio James Dyson se lleva a cabo en 27 países y regiones alrededor del mundo. Estos son: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Corea, España, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Francia, Hong Kong, India, Irlanda, Italia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido,  Rusia, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwán.

El plazo: Medianoche (GMT) del 11 de julio, 2019

Los candidatos pueden participar a través de una aplicación en línea por medio de la página web del Premio James Dyson.

Los participantes deberán explicar de manera concisa qué es su invento, cómo funciona y su proceso de desarrollo. Las mejores participaciones siempre son las más realistas y sustentables, demostrando un desarrollo constante y que solucionan un problema real. Los mejores participantes presentan imágenes y videos para sustentar su aplicación con evidencia física del prototipo.

Los participantes deberán estar o haber estado los últimos cuatro años inscritos al menos un semestre en la carrera de ingeniería o diseño, o en un curso relacionado, en una universidad de un país o región avalada para participar por el Premio James Dyson.

En el caso de participaciones grupales, todos los miembros del equipo deberán estar o haber estado durante los últimos cuatro años inscritos al menos un semestre en un programa de licenciatura en una universidad de un país o región avalado para participar por el Premio James Dyson, y al menos un miembro del equipo deberá haber estudiado una materia relacionada.

 

 

 

6