Whatsapp Business llega oficialmente a la App Store en México

abril 4, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de @whats_business

Uno de los negocios estratégicos para Whastapp es la versión enfocada al mundo de los negocios, no sólo porque pueden obtener un ingreso por medio de la suscripción de los usuarios, también llevan a cabo pruebas que pueden llegar o no para los abonados al servicio ordinario de mensajería al instante.

De tal manera, Whatsapp Business por fin hace oficial su llegada a México y otras naciones para la boutique de aplicaciones para el Sistema Operativo (SO) iOS, no obstante, en el muestrario de aplicaciones de la AppStore ya figuraba desde poco después de la segunda quincena del pasado mes de marzo.

A partir del día de hoy además del mercado mexicano, la aplicación de negocios de Whatsapp también llega a importantes países como Alemania, Brasil, Inglaterra, Indonesia y los Estados Unidos, naciones que ya gozaban de la versión “Business” para el SO desarrollado por Google (android); los empresarios y ejecutivos usuarios de los iDispositivos (iPad y iPhone) estaban aislados de este servicio.

Una ventaja que tiene Whataspp Business es que permite a los usuarios adscritos a una empresa promocionar los productos y servicios que comercializan o llevan a cabo; permiten estableces sinergias comerciales, con la ventaja de siempre estar en contacto con los socios estratégicos para potencializar sus actividades empresariales.

Conforme a los datos vertidos por la filial de Facebook, el servicio para el mundo de los negocios tiene presencia en poco más de 5 millones de empresarios utilizando las herramientas desarrolladas para este tipo de mensajería instantánea.

Cabe señalar que si algún usuario tiene instalada la versión tradicional con un número telefónico, dicha persona no podrá hacer uso del Whatsapp Business hasta que desvincule ese servicio, es decir, que no pueden coexistir ambos servicios de la aplicación en un mismo dispositivo. Aunque la versión de negocios permite llevar una estadística sobre los mensajes recibidos que aunque muy básica, permite checar constantemente la productividad de esta plataforma.

 

GAEL

7