Concluye Conflicto Laboral en Walmart

marzo 14, 2019 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Con un incremento de 5.5 por ciento directo al salario y el compromiso de la empresa de que no habrá relación laboral mediante contratos de protección, Walmart de México y el Sindicato perteneciente a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) llegaron a un acuerdo, con lo que se conjura la huelga prevista para el 20 de marzo próximo.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, a partir de hoy se inicia un nuevo régimen de contratación colectiva, a fin de mejorar la propuesta de valor de sus asociados, quienes tendrán la opción de elegir a la organización sindical que deseen pertenecer.

“Para la compañía es fundamental reinvertir en la compensación de los asociados, por lo que continuaremos impulsando la propuesta de valor para los mismos, que venimos desarrollando desde hace unos años. En días pasados, el 92% de nuestra gente recibió un bono de productividad, basado en los resultados positivos de la empresa en 2018. Nuestro compromiso es seguir generando ahorros para poder reinvertir en salarios y otros temas estratégicos”, apuntó Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Por su parte, el líder de la CROC y diputado federal priista declaró que la propuesta de la empresa establece un compromiso de que respetará el Contrato Colectivo de Trabajo. Además del incremento la empresa se compromete a lo siguiente:

30 días de aguinaldo, bono de productividad, administración de la caja de ahorro, vales de despensa y dos días de descanso con goce de sueldo cuando el trabajador tenga un enfermo directo.

Igualmente, la empresa se compromete a no tener relación laboral con organizaciones que ofrecen contratos de protección es decir convenio laboral sin el conocimiento de los trabajadores.

Se espera que el convenio sea firmado el lunes en la Secretaría de Trabajo.

Walmart de México es una de las empresas más importantes del país, ya que ofrece trabajo a más de 172 mil personas en las 2,400 tiendas que tiene en la república mexicana.

 

70