in

Twitter dejará de informar sobre pérdida de usuarios mensuales

Foto: Cortesía de Twitter
Foto: Cortesía de Twitter

La red social Twitter sigue en el ojo del huracán por la pérdida continua de usuarios de su plataforma; ese problema lo viene arrastrando desde el segundo semestre del 2018. Tan impactante es la huida de suscriptores de esta “social media” que una de las soluciones para amortiguar el impacto será dejar de informar el número de “tuiteros” que abandonan el servicio.

Conforme a las cifras ofrecidas por los capitaneados por Jack Dorsey, la red social habría perdido para la segunda mitad del año pasado a 5 millones de usuarios, concluyendo el 2018 con una cartera de 321 millones de usuarios mensualmente, siendo esta cifra una de las más bajas para Twitter en el último bienio.

La estrategia de suprimir la información que migran de “Twitter” a otra red social servirá en primera instancia para evitar ejercicios comparativos, es decir, no permitir que se le mida frente al desarrollo y crecimiento de otras plataformas de interacción social, pues también eso influye en la confianza de los anunciantes.

Por otra parte, Twitter no pretende caer en la opacidad sobre sus usuarios, simplemente pretende enarbolar sus fortalezas en torno a los usuarios diarios que tiene su plataforma, pues dicho dato es optimista al presentar 126 millones de persona cotidianas que “tuitean” cada día, cifra que es 11 millones de “tuiteros” mayor en comparación al año pasado.

No obstante, esta medición de usuarios se vuelva más llamativa si se considera que esos 126 millones de “tuiteros” son extraídos de un universo monetizado; se vuelve un dato de consideración al momento de elegir una plataforma para insertar pautas comerciales por parte de patrocinadores.

Cabe señalar que Twitter desde hace un par de años a la fecha no ha tenido toda la suerte consigo, pues es necesario recordar que varias corporaciones declinaron comprar la plataforma por ser un caldo de cultivo de cyberbullying y otras prácticas anómalas del internet; si se suma al señalamiento de que también influyó en la propagación de “fake news” durante la elección presidencial de los Estados Unidos en 2016, son factores que han hecho que no pocos usuarios migren hacia otras “social media”.

 

GAEL

Report

What do you think?

Written by Gabriel Estrada

La industria TIC al Alza

Dell EMC y Nokia se asocian