Aeropuerto de Gatwick suspende operaciones por sobrevuelos ilegales de drones

diciembre 20, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de @sussex_police

En TECNOEMPRESA, te hemos informado puntualmente de los usos que se les han dado a los drones para hacer más eficientes ciertas tareas como: el reparto de mercancías, mapear los sembradíos, combatir incendios forestales, etcétera. Sin embargo, en estas líneas también te enteraste que existen ciertas anomalías al momento de utilizar estos aviones sin tripulantes.

De nueva cuenta, los aviones no tripulados vuelven a ser noticias por una cuestión irregular, y es que el aeropuerto de Gatwick, ubicado en la Ciudad de Londres, tuvo que suspender y enviar aviones a otros aeropuertos internacionales debido a que drones estaban sobrevolando espacio cercano a las pistas del puerto aéreo.

Conforme a los reportes informativos de la BBC, los primeros avistamientos de aviones no tripulados se habrían gestado a las 21 horas (GMT); se tomó la determinación de cerrar las pistas del segundo aeropuerto más transitado de Inglaterra hasta las 03 horas de Londres del jueves 20 de diciembre.

No obstante, tuvo el aeropuerto de Gatwick  tuvo que suspender de nueva cuenta operaciones debido a un segundo sobrevuelo de drones cercanos a las pistas del puerto aéreo; las autoridades determinaron que hasta que no se controle esta situación no se podrá reanudar con normalidad las actividades.

El Departamento de Policía del Condado de Sussex descarta la posibilidad de un ataque terrorista perpetuado por estos drones, pero, pide a la ciudadanía estrecha colaboración para poder identificar al o los responsables de este fenómeno, el cual vino a interrumpir la normalidad en las actividades cotidianas del aeropuerto londinense.

La normatividad inglesa para aviones no tripulados establece que: un dron no puede volar por lo menos a un kilómetro a la redonda de las instalaciones de un aeropuerto, dicho vuelo no deberá ejecutare a una altura mayor a los 120 metros; estas medidas son para evitar posibles colisiones de importancia con la flota de vehículos aéreos comerciales y/o privados.

Autoridades del puerto aéreo de Gatwick señaló a la BBC que poco más 110 pasajeros se encuentran varados en sus instalaciones, además que 760 vuelos han tenido que ser reprogramados debido a esta anomalía provocada por el mal uso de aviones no tripulados.

 

GAEL

9