Lo que debes saber antes de comprar coche: TotalCheck

diciembre 11, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado
TotalCheck -la plataforma en línea que te permite conocer el historial de un vehículo- te brinda algunos  consejos para que no te den “gato por liebre” al momento de comprar el auto que tanto has buscado:

Entre más reciente, mejor

Si bien, en México el mercado de autos seminuevos es uno de los más dinámicos que existen (tan solo en el último año registró un crecimiento de 144% Mercado Libre Motors), no todos los modelos representan una buena opción. De hecho, los autos que más se venden en este mercado son aquellos que tienen 2 o 3 años de uso. Es recomendable buscar modelos recientes que no superen los 5 años de antigüedad. Esto reducirá las posibilidades de que encuentres un vehículo en malas condiciones mecánicas y estéticas, alto kilometraje y con historial de adeudos. 

Sin daños visibles (e invisibles)

De febrero de 2018 a la fecha, el 50% de los vehículos consultados en TotalCheck arrojaron un detalle negativo, mientras que 1 de cada 9 autos mostraron un historial de accidentes de consideración (20 al 30% del valor de factura). Esto significa que, al momento de comprar un auto usado, existen altas probabilidades de que cuente con una falla o daños por accidente y que, incluso, sea muy difícil identificarlo a simple vista. Es importante investigar los antecedentes del auto que te interesa y/o acude con expertos que te informen sobre sus condiciones físicas y estéticas reales.

No compres problemas

Comprar un auto puede ser una gran oportunidad de crecimiento en tu vida… siempre y cuando este no venga acompañado de problemas. De hecho, 1 de cada 6 autos cuentan con un adeudo pendiente, mientras que el 3% desafortunadamente tienen antecedente de robo. 

Exige al vendedor que te entregue todos los documentos que acreditan el estatus legal del vehículo: desde título de propiedad del coche, certificado de registro, factura original, póliza de seguro (en caso de contar con uno vigente), constancia de no haber sido robado, calendario de servicios de mantenimiento, así como tenencias, tarjeta de circulación y calcomanía de última verificación” comentó Francisco Javier Hernández, Product Manager de TotalCheck y experto en el tema.

¿Confiar o no en los gestores?

Encontraste el auto que querías, luce en perfectas condiciones, el vendedor te da un precio mucho más bajo del que esperabas… ¿Qué esperas para comprarlo? Ojalá y mucho ya que, en muchas ocasiones, esta suele ser una táctica que usan muchos gestores (coyotes) para vender un auto con problemas o defectos.

Es de suma importancia consultar el precio de modelos similares en páginas de internet especializadas, de esta manera tendrás una idea más clara de su precio real en el mercado y podrás identificar cuando algo no cuadra en el auto que buscas. Recuerda, entre más información tengas, será mucho más sencillo hacer una compra inteligente y proteger tu inversión.

26