Ceremonia de Cambio de Poderes, una Prueba para la Democracia Mexicana

noviembre 29, 2018 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

La ceremonia de cambio de poderes de este sábado representa “una prueba importante para la democracia mexicana”, de la cual los partidos políticos van a ser actores y ellos tendrán que decidir cuál es el rol” que jugarán en este periodo de sesiones.

Lo anterior fue declarado por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado Carrillo, quien confió en que no haya problemas y que todos van a contribuir a que salga muy bien, “que sea austera, republicana, seria, digna del momento que vamos a vivir”.

Delgado Carrillo comentó que han platicado con todas las fracciones parlamentarias, especialmente con Acción Nacional para “pedirles cooperación para que salga muy bien esta ceremonia”.

Ellos saben actuar de manera responsable, de manera institucional, “vamos a ver finalmente qué deciden, pero estamos seguros que se van a comportar a la altura del momento histórico, porque es más que una transmisión de poderes lo que vamos a vivir el sábado”, añadió.

Explicó que en la toma de protesta del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa fue accidentada, porque “veníamos de una elección muy dudosa, veníamos de un fraude electoral y por eso había un Pleno muy complicado”. “Hoy estamos en un momento completamente diferente, donde hay una enorme legitimidad del Presidente, López Obrador, de más de 30 millones de mexicanos”, dijo

 

Respecto de los preparativos de la ceremonia de protesta, informó que este jueves, se llevó a cabo el primer ensayo del equipo del presidente electo, López Obrador para indicarles “cómo va a ser el recorrido, por dónde va a entrar, cómo va a ser el ejercicio de la intervención del presidente, el cambio de la banda, lo que le toca hacer al presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, para que todo salga muy bien”.

También, anunció que la Cancillería va a coordinar la llegada de los presidentes invitados a la ceremonia.

 

 

0