Cableras crecen en Telecom, videocolumna de @hugogonzalez1

octubre 26, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Amiguitos, ya salió el nuevo Sensacional de Cableras con interesantes datos de Televisa y Megacable, demostrando que la transformación va viento en popa y cada vez se ven mejor como si fueran Miss España.

Dice nuestro chaman de las telecomunicaciones que no nos culpes si te sientes frustrado de ver que tu enemigo favorito se está convirtiendo en un horrible soldado del PRI en una atractiva concursante de Miss Conectividad. Aquí va el video y abajo la versión escrita. Disfruta la diversidad.

Hola que tal amigo tecnoempresario, mi nombre es Hugo González y me da mucho gusto que sigas en esta frecuencia y déjame contarte que ayer se dieron a conocer reportes trimestrales de dos empresas de telecomunicaciones lo que nos demuestra la fortaleza del sector, concretamente en el mercado de telecomuncaciones por cable.

Tal vez me quieras cortar la cabeza por lo que voy a decirte pero, contrario a lo que muchos quisieran, los resultados trimestrales de Televisa, muestran que sigue fortaleciendo sus operaciones de telecomunicaciones.
Las ventas netas de Televisa aumentaron 10.5% en el tercer trimestre de 2018, incremento atribuible al crecimiento en las ventas de los segmentos de Contenidos y Cable.
Sí, la utilidad neta, la que cobran los accionistas; bajó 3.6% equivalente a 40 millones de pesos sin embargo todo ello fue un efecto de mayores gastos financieros pero nada que ver con la operación de la empresa.
Por el contrario, Televisa vendió más publicidad en el tercer trimestre al subir 2.2% para sumar $5 mil 051 millones de pesos, siendo el tercer trimestre consecutivo con crecimiento en ventas por publicidad y en lo que va del año, el crecimiento de las ventas por Publicidad es de 5.0%.
El caso de Sky es interesante pues aunque sus ventas bajaron 0.7% y perdió 125 mil suscriptores activos netos. Su servicios de banda ancha bajo la marca Blue Telecomm, misma que consiste en un equipo inalámbrico a través del cual se ofrecen 5 Mbps y 10 Mbps de velocidad, sumó 40 mil suscriptores nuevos, alcanzando los 51 mil clientes, el servicio se lanzó apenas en marzo de este año.
Las ventas de sus cableras incrementaron 10.8%, impulsadas por la suma de 62 mil nuevas RGU de datos y 247 mil de RGUs de voz. Por si no lo sabes, una RGU es una unidad generadora de ingresos, es decir un servicio de voz, o uno de datos o de video, porque como sabes no todos los suscriptores tienen los tres servicios contratados. El número de RGUs de video se redujo 35 mil, en 35 mil RGUS. Lo anterior nos indica que el negocio de datos y voz, es decir, el internet y telefonía, crece más que el negocio de contenidos.
Sin embargo, el Grupo Megacable que opera mayoritariamente en la zona del occidente y bajío de México, también presenté su reporte trimestral el cual muestra que cerró el tercer trimestre del año con un crecimiento de 13.8% en sus RGUS reflejando el crecimiento de suscriptores en los tres servicios.
Para Megacable destaca el segmento de Internet que registró 380 mil adiciones netas, un aumento de 15.1%, para llegar a 2.8 millones de suscriptores.
El segmento Corporativo Telecom de Magacable creció 20.5% gracias al crecimiento de 40.3% en su filial MetroCarrier, debido un portafolio diversificado de servicios; mientras que otra filial, MCM, aumentó 14.7% y Ho1a disminuyó 5.1% en comparación al 3T17.
Al decirte que ultimo segmento participa con el 15.5% de los ingresos totales de Megacable, podemos ver que si bien las cableras siguen generando fuertes ingresos por los servicios de video, es el segmento de telecomunicaciones el que mejores resultados están arrojando. ¿Ya ves por qué al ingeniero le urge que le den chance de explotar otra ubre? sencillamente, esta ya está muy competida.
hasta aquí con este nuevo vídeo amigo tecnoempresario ya sabes, si te gusta
dale like suscríbete haznos el paro necesitamos 100 para que puedas
encontrar más fácilmente los vídeos de tecno empresa si me sigues por facebook
dale like compártelo viralizado y también nos puedes seguir entre tecnoempresa.mx te lo vamos a agradecer mucho nos vemos a la próxima chao.

4