Microsoft y Magic Leap se enfrentan para proveer lentes de RA para el Ejército de EU

septiembre 25, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Microsoft y Magic Leap

Para las empresas estadounidenses una de sus principales fortalezas que tienen para salir adelante, sin duda alguna es la de ser contratista de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, pues a pesar de las grandes exigencias para lograr insertarse en las listas de proveedores, también es un hecho que ese arduo camino se premia con jugosos contratos.

Ahora, el Ejército Estadounidense está buscando un socio tecnológico para que le provea lentes de Realidad Aumentada (RA), que conforme con la Agencia Bloomberg, ese contrato estaría oscilando los US$500 millones de dólares americanos ($9,495,000,000 millones de pesos mexicanos).

La intención de la armada norteamericana es por medio de las gafas de RA es hacer más eficiente la capacitación de sus integrantes, pues tendría sustancialmente mayor preparación al momento de identificar, combatir y eliminar a un objetivo enemigo, mientras que la empresa a la que se le asigne el contrato, tendrá un privilegio que presumir y posiblemente catapultaría su producto en una versión enfocada para el mercado civil.

Entre los participantes a esta millonaria licitación de tecnología enfocada a la industria militar, dos de los concursantes son los que más se mencionan para posiblemente quedarse con el contrato: Magic Leap y Microsoft. El primer concursante a pesar de tener una breve trayectoria en el ramo de la tecnología, ha tenido una gran aceptación por parte de los usuarios de sus productos, e inclusive, logró granjearse la confianza de altos integrantes de la armada estadounidense.

Por otra parte, la empresa capitaneada por Satya Nadella estaría en la batalla por este contrato con los “HoloLens”, las gafas de realidad aumentada que conforme al gigante de la tecnología, fueron diseñadas para los mercado particulares, es decir, no están enfocados para el usuario en general sino para satisfacer necesidades específicas.

Con los lentes de RA, la armada estadounidense no sólo quiere entrenar mejor a sus soldados por medio de simulacros, también servirán ayudará la tecnología al momento de un combate en la vida real, desplegando las herramientas que permitan obtener ventajas frente a sus adversarios.

Hasta el momento, la empresa fundada por Bill Gates aceptó que ha estado en contacto con altos mandos del Ejército de los Estados Unidos, mientras que los demás competidores han preferido guardar secrecía en torno al tema. Cabe destacar que la industria tecnológica se rige por altos estándares morales, pues en no pocas ocasiones, trabajadores de esta rama industrial se han expresado en contra de que la compañía donde laboran se preste a colaborar o relacionarse con instituciones bélicas.

 

GAEL

10