LG presenta la primera televisión OLED 8K

agosto 29, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de LG

Mientras que los contenidos audiovisuales en calidad 4K apenas comienzan a ser contemplados para las casa productoras, LG acaba de lanzar la primera televisión de Diodo Orgánico de Emisión de Luz (OLED, por sus siglas en inglés) compatible con la resolución UHDV, mejor conocida como 8K.

El nuevo televisor del gigante sudcoreano de la electrónica mide 88 pulgadas (223.52 centímetros), producto que viene con la intención de cambiar nuestra perspectiva a los nuevos paradigmas de ver la televisión, a pesar de que la tecnología 4K todavía tiene un largo recorrido para afianzarse en el gustos de productores y casas distribuidoras de contenidos.

No obstante, los capitaneados por Koo Bon-moo, ven este lanzamiento como una oportunidad para ir un paso por delante de su competencia; es un reto a la capacidad de la compañía de electrónica, que a pesar de lo novedoso de su nueva propuesta en materia de televisiones de ultra alta definición, prefirió mantener en secrecía el costo unitario.

La primera televisión OLED 8K fue presentada en el preámbulo a la celebración del festival de tecnología “Internationale Funkausstellung Berlin” (IFA) en su edición 2018, evento que se caracteriza no sólo por llevar los artículos electrónicos más novedosos; también se distingue por el toque de exclusividad de algunos productos que ahí son presentados.

Una ventaja del nuevo televisor de LG es la resolución máxima de 7680 × 4320p , mismos que se conjugan con los poco más de 30 millones de pixeles que ofrecen los paneles de las pantallas de OLED, tecnología hasta el momento privativa de algunos dispositivos como monitores, televisiones y algunos teléfonos inteligentes de gama alta.

Conforme a los planes del gigante sudcoreano de la electrónica, será hasta dentro de cuatro años cuando se logre un gran poder de penetración en ventas con televisores OLED. Por otra parte, en TECNOEMPRESA, te informamos que la televisora nipona NIHK, estaba haciendo prueba para que los próximos Juegos Olímpicos de Japón 2020 puedan ser transmitidos en calidad 8K.

 

GAEL

4